elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Casi uno de cada 10 internautas en España roba el wifi del vecino
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Casi uno de cada 10 internautas en España roba el wifi del vecino  (Leído 3,221 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Casi uno de cada 10 internautas en España roba el wifi del vecino
« en: 15 Julio 2011, 01:21 am »

El 8,7% de los particulares que se conectan a internet mediante redes inalámbricas roba el wifi al vecino, según un estudio del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), al que ha tenido acceso Efe.

La evolución de las redes inalámbricas ha dado lugar a una conexión a Internet sin necesidad de cables o puntos de acceso cercanos y el wifi cada día está más presente.

El estudio, que analiza las cifras registradas en el último trimestre de 2010, evidencia que la adquisición de móviles con internet ha aumentado y el 49,81% de los usuarios dispone de wifi en su móvil, un 18,3% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Entre los usuarios de la tecnología wifi, el 70% dispone de router propio, un 16% accede a través de redes ajenas de lugares públicos como establecimientos y centros de ocio, y el 8,7% ha confesado robarle el wifi al vecino, lo que supone 1,8 puntos por encima de los datos del último trimestre de 2009.

Sistema cifrado

Entre los usuarios que toman prestado el wifi ajeno, el 52,2% ha declarado que se conecta siempre que lo necesita y en cualquier lugar, mientras que un 28,6% lo hace solo para ciertas operaciones y un 19,2 ha preferido ser más precavido y acceder a redes ajenas únicamente si disponen de contraseñas.

No obstante, por encima del 8,7% de personas que confiesan usar el wifi del vecino, un 9,4% de los usuarios con router propio ha declarado haber sufrido una intrusión wifi.

Por esta razón, el 62,6% de usuarios con conexión propia protege su red con algún sistema cifrado de señales wifi, y un 23,7% ha declarado que su red está protegida aunque desconoce el sistema de cifrado.

En el estudio efectuado por INTECO han sido encuestadas 3.571 personas, con un margen de error del 1,68%.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/14/navegante/1310662345.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: Casi uno de cada 10 internautas en España roba el wifi del vecino
« Respuesta #1 en: 15 Julio 2011, 02:25 am »

pero el 8,7 % se conecta a la red del vecino, pero ne me ha quedado muy claro si es rompiendo la clave, o de la contrario  en ese 8,7  se incluye los que rompen la clave y los que se conectan a redes en abierto de sus vecinos,  no de luegares publicos.....
si es el 8,7 rompiendo la clave, me parece una verdadera pasada...   :( :(


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Mi vecino me roba!
Hacking Wireless
yoymishistorias 4 5,137 Último mensaje 11 Octubre 2010, 22:23 pm
por nicb.2712
Uno de cada ocho españoles usa el wifi de su vecino « 1 2 »
Noticias
wolfbcn 10 4,432 Último mensaje 1 Agosto 2012, 17:17 pm
por NEXUS978
En España es casi imposible ofrecer WiFi gratuito
Noticias
wolfbcn 3 1,860 Último mensaje 18 Febrero 2013, 14:56 pm
por HdM
Mi vecino me roba WIFI, qué puedo hacer « 1 2 3 »
Hacking Wireless
Borja40 28 19,135 Último mensaje 16 Enero 2014, 16:51 pm
por CatadorDeVeneno
Mi vecino me roba el wifi « 1 2 »
Hacking Wireless
bl@ck 14 8,865 Último mensaje 22 Septiembre 2014, 01:22 am
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines