El bug bounty esta más presente de lo que pensamos y, poco a poco, se va a ir haciendo más popular, sobre todo si trabajas en Seguridad Informática. De hecho, lo hemos mencionado previamente en la newsletter quincenal CyberSecurity Pulse y en algún post como este.
Nuestra pregunta es bien sencilla, ¿qué es el bug bounty? Para poder definir este concepto, vamos a partir de la explicación de algunos otros conceptos o definiciones básicas.
Un bróker (del inglés broker) es un individuo o institución (agente de bolsa) que organiza las transacciones entre un comprador y un vendedor para ganar una comisión cuando se ejecute la operación. Hay muchos tipos de brokers: de seguros, tecnología, etc. y en el caso de bug bounty, podemos decir que utilizamos el mismo concepto, es un intermediador entre proveedores (en este caso Hackers) y clientes (las empresas).
El crowdsourcing (del inglés crowd – multitud – y outsourcing – recursos externos) se podría traducir al español como colaboración abierta de tareas, es decir, que las tareas se realicen mediante comentarios de un grupo de personas o comunidad, a través de una convocatoria abierta. Ejemplos de este concepto, son Facebook, empresa que genera mas contenido sin tener escritores, UBER, empresa de viajes que ningún auto es propiedad de ellos, AirBNB, etc.
Más información: http://blog.elevenpaths.com/2018/07/bug-bounty-ciberseguridad.html
Saludos.