elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Bloomberg encuentra información bursátil confidencial adivinando URL
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Bloomberg encuentra información bursátil confidencial adivinando URL  (Leído 1,368 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Bloomberg encuentra información bursátil confidencial adivinando URL
« en: 22 Diciembre 2010, 15:32 pm »

El sitio financiero Bloomberg reveló información bursátil antes que ésta fuera publicada formalmente por Disney y Netapp. El procedimiento usado por Bloomberg fue sencillamente adivinar la dirección en que la información sería publicada, digitando manualmente la URL. La situación es prácticamente idéntica al caso Intentia vs. Reuters de 2002.

Diario Ti: Las empresas que cotizan en bolsa están sujetas a estrictas reglas para la publicación de información financiera. Al publicar sus balances trimestrales, tales empresas deben notificar a la bolsa de valores con el fin que la información esté disponible para todos los interesados.

El sitio financiero Bloomberg consiguió hacerse de los balances de varias empresas, publicando la información entre sus suscriptores, que pagan 1.700 dólares mensuales por los contenidos del sitio. En este caso, la ventaja para tales suscriptores fue poder reaccionar con mayor rapidez ante las buenas o malas noticias contenidas en los balances.

La información publicada por Bloomberg corresponde a Disney y el gigante del almacenamiento NetApp, y fue entregada a los suscriptores del sitio aproximadamente una hora antes de la publicación oficial.

Lejos de ser filtrada o hackeada, la información quedó a disposición de Bloomberg suponiendo cual sería la URL asignada a los balances, informa Business Insider.

Las presentaciones tenían direcciones previsibles de tipo «/earnings/Q22010release». Las empresas subieron la información a sus servidores, dejando para el final la creación de los enlaces hacia las páginas.

En un informe sobre el tema, la Bolsa de Valores de Nueva York escribe que Bloomberg tiene herramientas de TI que monitorizan los sitios web de empresas en todo el mundo con el fin de detectar la información antes que ésta sea publicada.

La situación es prácticamente idéntica a un caso similar ocurrido en 2002, que involucró a las empresas Intentia y Reuters. Ver nuestros artículos Denuncian a Reuters por supuesto hacking y ¿Hacking o astucia de Reuters en caso Intentia?.

Fuente: Business Insider

LEIDO EN :http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=28369


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines