elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Empleados de seguridad TI revelan información confidencial
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Empleados de seguridad TI revelan información confidencial  (Leído 1,595 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Empleados de seguridad TI revelan información confidencial
« en: 22 Noviembre 2010, 13:22 pm »

Según un nuevo estudio realizado por BitDefender durante un período de dos semanas, los usuarios de redes sociales no parecen estar muy preocupados por la identidad real de las personas que conocen en línea o sobre los detalles que revelan hablando con extraños.

Diario Ti: BitDefender advierte a devotos de redes sociales tener cuidado al aceptar solicitudes de amistad y de ser consciente de los datos que comparten.

Según un nuevo estudio realizado por BitDefender durante un período de dos semanas, los usuarios de redes sociales no parecen estar muy preocupados por la identidad real de las personas que conocen en línea o sobre los detalles que revelan hablando con extraños. El estudio reveló que el 94 por ciento que solicitan “ser amigo" en el perfil de la prueba, una mujer desconocida, joven y atractiva, aceptó la solicitud sin saber quién era realmente el solicitante.

La muestra incluyó a 2.000 usuarios de todo el mundo inscritos en una de las más populares redes sociales. Estos usuarios fueron escogidos al azar a fin de cubrir diferentes aspectos: el sexo (1.000 mujeres, 1.000 hombres), edad (la muestra osciló entre 17 y 65 años con una edad media de 27,3 años), profesión, intereses, etc. En la primera etapa, los usuarios fueron objeto solamente de añadir el perfil de prueba desconocida como amigo, mientras que en el segundo paso conversaciones con usuarios seleccionados al azar como objetivo determinó qué tipo de información revelan.

El estudio demostró:

- Más del 86 por ciento de los usuarios que aceptaron la solicitud de amistad del perfil de prueba trabajan en la industria de TI, de los cuales el 31 por ciento trabajan en seguridad de TI. La razón más frecuente para aceptar la petición de la prueba de perfil de amigo era su “cara bonita" (53 por ciento).

- Después de una conversación de media hora, 10 por ciento reveló información personal sensible, tal como: dirección, número de teléfono, nombre de la madre y el padre, etc - por lo general la información solicitada como respuestas a las preguntas de recuperación de contraseña.

- Dos horas más tarde, el 73 por ciento revelaba lo que parece ser información confidencial de su trabajo, como las estrategias de futuro, planes, así como las tecnologías / software aún no liberados.

Fuente: BitDefender.

LEIDO EN :http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=28153


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines