elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Wikileaks publica información confidencial sobre el caso del pederasta Dutroux
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Wikileaks publica información confidencial sobre el caso del pederasta Dutroux  (Leído 1,574 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Wikileaks publica información confidencial sobre el caso del pederasta Dutroux
« en: 27 Agosto 2010, 01:47 am »

Marc Dutroux fue condenado a cadena perpetua en junio de 2004 por haber secuestrado, torturado y violado a seis niñas y adolescentes con edades comprendidas entre los 8 y los 19 años. Ahora el polémico portal Wikileaks ha publicado información confidencial sobre el caso.

El procurador general de Lieja (Bélgica), Cèdric Visart de Bocarmé, ha criticado a Wikileaks por exponer en su sitio más de mil páginas del dossier de la instrucción del caso del pederasta Marc Dutroux, condenado a cadena perpetua en 2004.

El documento filtrado consta en total de 1.235 páginas que pueden consultarse en Wikileaks desde 2009 y que fueron facilitadas por un periodista -- que vendió el documento por 30 euros --, según recoge 'Portaltic' de la web de la televisión pública belga RTBF.

Visart ha calificado de "lamentable" la publicación de esta información confidencial al apuntar que "involucran a personas que pueden no tener nada que reprochar, sino que, simplemente, fueron citadas en la investigación y que quedan ahora expuestas al escarnio público mientras que, en realidad, estos elementos deben mantenerse en secreto en un expediente judicial".

El jurista ha recordado, además, que "la Justicia es, a menudo, impotente para luchar contra la información de este tipo y no es capaz de hacerle frente".

Entre la información publicada en Wikileaks se incluye un resumen del acta del caso, así como entrevistas del pederasta ante la Policía tras su detención hace ahora catorce años y audiciones de otras personas implicadas en la investigación.

Marc Dutroux fue condenado a cadena perpetua en junio de 2004 por haber secuestrado, torturado y violado a seis niñas y adolescentes con edades comprendidas entre los 8 y los 19 años y haber asesinado a cuatro de ellas entre 1995 y 2004.

FUENTE :http://www.libertaddigital.com/internet/wikileaks-publica-informacion-confidencial-sobre-el-caso-del-pederasta-dutroux-1276400256/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines