elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Blackberry: ¿el corte del servicio se produjo por un hackeo o fue intencionado?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Blackberry: ¿el corte del servicio se produjo por un hackeo o fue intencionado?  (Leído 2,171 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Blackberry: ¿el corte del servicio se produjo por un hackeo o fue intencionado?
« en: 11 Octubre 2011, 13:02 pm »

A pesar de haberse resuelto la incidencia que afectó a millones de usuarios en el día de ayer, muchas son las dudas que existen sobre el origen del corte del servicio. Durante el tiempo que duró la incidencia RIM se mostró muy poco transparente a la hora de dar información sobre qué era lo que había pasado y cuál sería el tiempo estimado que tardarían en resolverlo.

Sobre las once y media de la noche del día de ayer, el servicio Blackberry de internet(BIS), se fue restableciendo poco a poco hasta que sobre las doce de la noche podría decirse que todos los operadores españoles que ofrecen sus servicios, se encontraban sin ningún problema.

Ante la falta de infomación tanto a los operadores como a los usuarios que llamaban al teléfono de atención al cliente de Blackberry, los usuarios nos preguntamos una cosa: ¿Qué fue lo que sucedió? ¿Les pilló por sorpresa?

Sorpresa las que nos hemos llevado cuando nos hemos enterado que Blackberry ha sido amenazada por un grupo de hackers, concretamente el conocido como Team Poison. El origen de todo esto se encuentra en los disturbios que se han venido produciendo en Londres durante los últimos meses. Al parecer, las quedadas se organizaban por medio del Blackberry Messenger, por lo que autoridades del gobierno británico pidieron a RIM la suspensión del servicio de internet de sus Blackberry.

Entre la espada y la pared

Así es como se encuentra RIM, por un lado un gobierno le obliga a colaborar desactivando su servicio, sin embargo en el otro lado se encuentran los usuarios y el compromiso con ellos y de que el servicio siga funcionando. Sin embargo Blackberry aseguró que tanto operadores locales como ellos mismos iban a colaborar con la policía lo que hizo desatar la ira de los usuarios, y más concretamente de toda la muchedumbre que formaba parte de los disturbios

Su blog sufrió un hackeo y no sabemos si algo más

Team Posion aseguró que fue el responsable de que ayer el blog oficial de Blackberry estuviese fuera de servicio. También asegura que si las cosas van a seguir como hasta ahora, se filtrarán datos personales de todos sus empleados que poseen. La preocupación por parte de estos grupos es evidente ya que cualquier dispositivo Blackberry puede dar la posición GPS del equipo, así como poder acceder incluso a la privacidad de Blackberry Messenger y el tráfico de internet que genere el usuario, por lo que resultaría clave si se quieren llevar acabo detenciones.

¿Por qué se produjo el corte del servicio?

Será un hecho que nunca se sepa, pero visto como están las cosas pudo tratarse de que Blackberry cumpliera ordenes del gobierno británico y desactivara el servicio en “las horas clave” para provocar disturbios. También podemos pensar que se trató de un hackeo de sus servidores, pero se antoja complicado porque ningún grupo se ha hecho cargo de estos acontecimiento. O lo más simple, sencillamente se cayó el servicio y no tenemos porque pensar más alla. Lo que si es verdad es que las pocas explicaciones de RIM hacen pensar que se trato de un contratiempo más allá que una caída del servicio, por lo que podemos pensar que para evitar una sangría de usuarios mayor que dejen de utilizar su servicio han preferido ocultar la información.

Para mi punto de vista, Blackberry tiene un auténtico problema, porque está luchando por colaborar con las autoridades y por el otro lado, lucha por seguir manteniendo la cartera de clientes que poco a poco se ve debilitada, y estos acontecimientos les van a ayudar muy poco.

FUENTE :http://www.redeszone.net/2011/10/11/blackberry-%c2%bfel-corte-del-servicio-se-produjo-por-un-hackeo-o-fue-intencionado/

Relacionado : https://foro.elhacker.net/noticias/un_fallo_masivo_deja_a_blackberry_sin_servicio_en_linea_actualizado-t341434.0.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines