elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Becarios, precarios y falsos autónomos:así es trabajar en una 'startup' española
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Becarios, precarios y falsos autónomos:así es trabajar en una 'startup' española  (Leído 639 veces)
wolfbcn
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.668



Ver Perfil WWW
Becarios, precarios y falsos autónomos:así es trabajar en una 'startup' española
« en: 23 Mayo 2017, 02:13 »

Al contrario que las empresas tecnológicas consolidadas, las recién nacidas se llenan de becarios, precarios o falsos autónomos. Empleados de 'startups' españolas cuentan su experiencia

Son las empresas de moda: las 'startups' no solo parecen haber conquistado las mentalidades innovadoras y los espacios empresariales disruptivos, sino que, además, se han rodeado de un 'glamour' social como nunca antes se había visto en España. De hecho, ya ni siquiera son patrimonio exclusivo de los jóvenes: cada vez son más los profesionales con experiencia que, atraídos por una filosofía llamada a cambiar el mundo, se atreven a trabajar en 'startups' o incluso a montar la suya propia.

Sin embargo, hablamos mucho de lo que rodea al emprendimiento tecnológico pero muy poco de las condiciones laborales que flotan en estos sectores. Porque las 'startups' pueden ser (o no) innovadoras y disruptivas, pero también son inestables, tienen una altísima tasa de fracaso, dependen de la financiación externa y a menudo están inmersas en una esquizofrenia empresarial: o triunfas pronto y eres escalable... o lo más probable es que acabes cerrando.

En España hay más de 7.500 'startups'. De todas ellas, entre 100 y 150 habrán salido alguna vez en prensa, habrán conseguido cierta relevancia en cuanto a usuarios, estarán conectadas con el ecosistema emprendedor español o habrán tenido algún tipo de acceso a pequeños o grandes inversores. Las demás, por desgracia, acaban siendo irrelevantes y casi invisibles para la mayoría de ciudadanos. En los medios solo suelen aparecer las que están triunfando o acaban de nacer con financiación suficiente bajo el brazo, pero el retrato obvia a las demás, que son la mayoría. Y es en esas pequeñas compañías donde empiezan los problemas laborales.

LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-05-22/empleo-startups-espana-becarios-autonomos-programadores-ingenieros_1369422/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines