El porcentaje de la gente dispuesta a pagar para leer noticias en las páginas digitales se ha doblado en un año, según un estudio de Reuters Institute. Ha subido del 4% al 9%. Aunque ese porcentaje en concreto sea solo en el Reino Unido, la tendencia de aumento es general, con la excepción de Dinamarca.
La gente más proclive a pagar es la que tienen entre 25 y 34 años de edad, y más los hombres que las mujeres. Respecto al porcentaje de pago por países, según el estudio, Italia y España son los países en donde sus ciudadanos más han pagado por las noticias en el último año, superando porcentajes del 21%.
Diversos medios digitales han implantado recientemente, o proyectan hacerlo, el pago por el acceso a contenidos periodístico. Por lo general, frente al bloqueo absoluto de hace una década, ahora se opta por el acceso libre a la portada y a un número de artículos al mes y a partir de ahí bloquear los contenidos o pagar diferentes tarifas.
http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/06/20/actualidad/1371728117_061248.html