El problema del ciberacoso es un problema creciente en una sociedad cada vez más conectada a la red, sobre todo cuando afecta a los más jóvenes. Lo recomendable suele ser que los padres mantengan conversaciones con sus hijos sobre lo que hacen en Internet, y en el caso de los pequeños que no duden ni un momento en contárselo a sus padres o a algún adulto de su confianza. La ley está de su lado.
Pero nunca está de más que las páginas que más visitan los jóvenes también tengan mecanismos para denunciar el acoso. Y de hecho, afortunadamente casi todas los tienen. Por eso hoy vamos a repasar cual es el proceso para denunciar el bullying o ciberacoso en las principales redes sociales de Internet.
Los mensajes de Internet pueden ser efímeros, por lo que una recomendación común es que guardemos capturas o las URLs de los mensajes que queramos denunciar para asegurarnos de conservar las pruebas. De hecho veremos que prácticamente todas las grandes redes sociales incluyen un espacio en el que describir la agresión, lugar en el que es recomendable meter todos los datos posibles, direcciones y capturas incluidas.
LEER MAS: http://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/asi-puedes-denunciar-el-bullying-y-ciberacoso-en-las-principales-redes-sociales