elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Cómo darse de baja de las principales redes sociales (parte 1)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cómo darse de baja de las principales redes sociales (parte 1)  (Leído 7,329 veces)
wolfbcn


Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.668



Ver Perfil WWW
Cómo darse de baja de las principales redes sociales (parte 1)
« en: 2 Octubre 2012, 02:10 am »



Las explosión de las redes sociales ha hecho que muchos usuarios se acerquen a alguna de ellas por curiosidad, y tras un tiempo quieren eliminar su perfil. En este artículo vamos a explicar cómo darse de baja en las principales redes sociales, paso a paso, desde un punto de vista práctico. Si bien el proceso no suele ser complicado, en algunos casos el procedimiento de baja es disuasorio y las opciones están un tanto ocultas.

Para ilustrar el artículo he creado un perfil irreal (Fmanuel Sedadebaja), con el que me he dado de alta en todas las redes sociales contempladas, así como una cuenta de correo provisional para la ocasión. Lo que veréis a continuación es el procedimiento seguido en cada una de ellas y la respuesta obtenida por los distintos servicios.

Facebook, una baja poco clara
Para darse de baja en Facebook, hemos de iniciar sesión en nuestra cuenta. Una vez dentro buscamos el desplegable “Inicio” que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. Desplegadas las opciones, elegiremos la segunda: “Configuración de la cuenta”.



Dentro de la pantalla “Configuración general de la cuenta”, seleccionamos la opción “Seguridad”. Una vez elegida, estaremos en la pantalla “Configuración de la seguridad”. Es aquí donde deberemos seleccionar la opción “Desactiva tu cuenta”, que está en la parte inferior del bloque principal de información sobre seguridad.



Ahora nos encontraremos en otra pantalla en la que Facebook nos informa de las consecuencias de desactivar la cuenta. Hay un formulario tipo radio donde debemos seleccionar el motivo de la baja con nueve opciones y una décima (“otros”) que permite escribir nuestros motivos en el caso de no estar contemplado en los anteriores.



En este mismo punto, mediante un checkbox podemos notificar que no deseamos recibir correo electrónico de Facebook. Una vez cumplimentado todo, pulsamos el botón “Confirmar”. Tras esta acción aparecerá una ventana modal para que introduzcamos nuestra contraseña. Si es correcta, en otra ventana modal, hay que cumplimentar un captcha.

Una vez concluidos los pasos anteriores, saltaremos a otra pantalla donde se nos informa que la cuenta ha sido inhabilitada. Hasta aquí todo es normal, aunque hay un “pero”. También se nos dice que si queremos volver a activar la cuenta, hay que iniciar sesión con la dirección de correo y contraseña antiguas.



Recibiremos un correo electrónico de confirmación en el que se vuelve a insistir en la posibilidad de volver con nuestros anteriores datos. Obviamente Facebook guarda datos nuestros aunque eliminemos el perfil.

Tuenti no quiere que te marches
Para causar baja en Tuenti, buscamos el control desplegable de configuración, simbolizado por una rueda dentada, en lado derecho de la barra superior. Dentro del menú al que da acceso elegimos “Preferencias“. La acción nos sitúa en la pantalla de “Información personal”.



Ahora buscaremos en el panel vertical izquierdo la opción del menú “Preferencias de mi cuenta“. Una vez allí, en la parte inferior disponemos de un control con el texto “Desactivar cuenta” y pulsamos sobre él para cancelar la cuenta.

En la siguiente pantalla Tuenti nos ofrece dos opciones: desactivar la cuenta de forma temporal (de forma que el perfil estará oculto y nadie puede interactuar contigo, pero con la posibilidad de recuperar la información más tarde) y cancelar definitivamente la cuenta. Al ser esto último lo que pretendemos, tenemos que buscar el enlace “Pincha aquí” para borrar la cuenta de forma definitiva.



Realizado lo anterior aterrizamos en otra pantalla donde se nos informa de en qué consiste la eliminación definitiva de la cuenta, es decir, que todo el perfil, fotos, mensajes y contenidos compartidos se eliminan por completo y que ni el usuario ni sus amigos podrán recuperar esos datos.

Mediante un formulario debemos comunicar a la red social un motivo por el que queremos cancelar la cuenta. Debajo, en la sección “Confirmación de baja definitiva”, debemos marcar todas las casillas de verificación (checkbox). Después, pincharemos en el control “Enviar petición de baja”.



En la siguiente pantalla nos informan de que han enviado un correo electrónico a nuestra cuenta asociada en calidad de confirmación de seguridad. El mensaje, que presenta el aspecto que podéis ver en la imagen siguiente, contiene un control para confirmar la baja.



Aunque parezca mentira, no hemos terminado. Tras confirmar la baja en el correo, hay que volver a Tuenti (lo ideal es no cerrar Tuenti en el navegador en ningún momento), porque nos pide de nuevo confirmación, necesitando pinchar en el control “Eliminar cuenta”.

En esa misma pantalla se nos ha informado que la baja puede tardar hasta tres días en hacerse efectiva, y se nos sigue invitando a permanecer en la red social. Sí, después de todo el proceso, en el último momento podemos arrepentirnos. Entiendo que el largo mecanismo puede estar motivado por seguridad, pero ciertamente se antoja un poco pesado.

Continuará…

FUENTE :http://www.genbeta.com/paso-a-paso/como-darse-de-baja-de-las-principales-redes-sociales-parte-1


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
WHK
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.575


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Cómo darse de baja de las principales redes sociales (parte 1)
« Respuesta #1 en: 2 Octubre 2012, 14:43 pm »

Está buena la información, mucha gente no sabe que hacer para dar de baja sus cuentas.


En línea

- Telegram: @WHK102 - Website: https://yhojann.cl/
shellb_c0de

Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


el software es como el sexo, mejor cuando es libre


Ver Perfil
Re: Cómo darse de baja de las principales redes sociales (parte 1)
« Respuesta #2 en: 3 Octubre 2012, 00:57 am »

me da risa, cuando dicen "te esperamos de nuevo",  hace poco me di de baja en una red social,  y hacia todo lo posible de convencerme para que me quedara,
En línea

“Tu vida solo es la suma del resto de una ecuación no balanceada, connatural a la programación de Matrix. Eres el producto eventual de una anomalía, que no se ha logrado suprimir de esta armonía de precisión matemática. Aunque sigues siendo una incomodidad que evito con frecuencia, es previsible y no escapa a unas medidas de control que te han conducido inexorablemente aquí.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.953



Ver Perfil WWW
Re: Cómo darse de baja de las principales redes sociales (parte 1)
« Respuesta #3 en: 9 Octubre 2012, 14:31 pm »

No lo digo con animo de ofenderte, ni nada por el estilo, Nemesis30039, mas bien lo digo en plan consejo, pero, personalmente, te aconsejo que, si te han hackeado el ordenador, y, han estado tocando cosas tuyas tipo cuentas de Facebook y/o de foros (entre otros muchos ejemplos), te recomiendo que lo denuncies, y, bueno, te lo comento mas que nada, porque si realmente piensas vengarte (u algo asi), puedes acabar teniendo problemas legales, entre otras cosas, y, bueno, segun tengo entendido, el objetivo de este foro, es aprender, y no poder llegar a conseguir realizar acciones ilegales del tipo conseguir venganza y acceder a ordenadores ajenos para causar daños, entre otras cosas, pero bueno.
Espero haberte podido ser de ayuda.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.



A ver, Nemesis30039, en lo de dañarle el ordenador, casi mejor que lo olvides, puesto que te puede dar mas problemas del tipo que te denuncien y acabes en la carcel.
Por otra parte, para realizar la denuncia conforme te han suplantado tu indentidad, es muy facil; policia, pero bueno, creo que ya estamos variando algo del tema principal.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


[MOD] No hagas doble post, usa el botón "modificar", gracias.
« Última modificación: 21 Octubre 2012, 04:05 am por simorg » En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2013/12/situacion-de-la-educacion-actual-en.html
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/
SrVamp

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



Ver Perfil WWW
Re: Cómo darse de baja de las principales redes sociales (parte 1)
« Respuesta #4 en: 20 Octubre 2012, 14:35 pm »

Gran post ,que no viene nada mal, teniendo en cuenta que en ocasiones tenemos la intención de dejar una red social y no siempre nos dejan.

PD: No estaría de más añadir twitter,tumblr or linkedin ::)
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines