Facebook ha sufrido importantes problemas. El alcance de la red social es tal que el sistema de publicidad sirvió para ‘manipular’ la opinión pública de cara a las elecciones presidenciales. Y sobre el escándalo de Cambridge Analytica, poco queda que añadir a todo lo que ya hemos ido sabiendo en las últimas semanas. Pero la magnitud de Facebook, y el alcance de su sistema de publicidad, es algo en lo que Google tiene también mucho que decir. Igual que en el tratamiento de la privacidad y los datos de sus usuarios. Y ya tienen medidas para evitar problemas de este tipo.
La compañía de Mark Zuckerberg, Facebook, ya anunció durante el pasado mes que se pondrá como requisito la verificación de identidad para colocar anuncios y publicidad dentro de la red social y el resto de sus servicios, siempre y cuando los anuncios tengan carácter político. Es decir, que el sistema de publicidad de Facebook exigirá nuevas condiciones a cumplir siempre y cuando sean anuncios relacionados con política, a partir de muy pronto. Y ahora Google, que controla igualmente un sistema publicitario de enorme magnitud, ha anunciado nuevas medidas en la misma línea, para evitar que alguien pueda repercutir sobre elecciones políticas.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/05/05/google-facebook-medidas-elecciones/