Varias investigaciones ofrecen ahora más detalles sobre cómo funcionan estos dispositivos y cómo consiguen saber qué decimos, cuándo los necesitamos y cómo guardar toda la información
Aún los vemos como una herramienta por descubrir. No hace más de un año que los altavoces inteligentes se generalizaron en nuestro país y en estos momentos siguen siendo de esos objetivos que miramos como grandes desconocidos. Todos tenemos la idea de que al comprarlos aceptamos tener un micrófono conectado en casa y que este puede escuchar mucho más de lo que imaginamos. Pero gracias a investigadores y analistas cada vez conocemos más detalles sobre su forma de operar. Vale, nos escuchan, pero, ¿cómo lo hacen?
El último en darnos pistas sobre este asunto ha sido el informático español Manuel Guerra que ha publicado en su página web un análisis forense detallado sobre cómo funciona el Google Home Mini que tiene en su casa. Una investigación en la que explica, con algunas sorpresas, cómo es este pequeño altavoz que colocamos en nuestro salón y cómo es capaz de escucharnos y saber cuándo solicitamos su ayuda.
LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-05-08/altavoces-inteligentes-google-home-alexa-espia_1989754/