Los dos gigantes de Silicon Valley pagarán los costes del proceso de congelación de óvulos a aquellas empleadas que opten por retrasar su maternidad para priorizar su carrera profesional. Apple y Facebook son pioneras en EEUU en ofrecer esta cobertura a sus trabajadoras por razones no médicas.
Ambas compañías han confirmado a la NBC que compensarán el compromiso laboral de sus trabajadoras cubriendo los costes de la congelación de óvulos.
"Tener hijos y una carrera de alto nivel es todavía hoy algo difícil de hacer", sostiene Brigitte Adams, abogada y fundadora de Eggsurance.com, una página web que ofrece información sobre el proceso de vitrificación de óvulos, una opción a la que cada vez más recurren las mujeres que desean tener hijos en un futuro pero no quieren depender de la edad biológica para hacerlo.
En su opinión, las empresas que como Apple y Facebook ofrecen a sus empleadas este tipo de beneficios, están invirtiendo en las mujeres y apoyándolas para que logren tener la vida que quieren.
La presencia femenina en el ámbito empresarial de Silicon Valley es notablemente inferior a la masculina. En un entorno laboral dominado por los hombres, empresas como Facebook y Apple compiten por atraer a los mejores talentos femeninos y una manera de ganar ventaja frente al resto de empresas del sector es cubriendo los gastos de la congelación de óvulos. En Estados Unidos esta técnica de la reproducción asistida tiene un coste elevado.
Cada ciclo de estimulación óvarica para criogenizar los ovocitos cuesta, al menos, 10.000 dólares, a los que hay que sumar otros 500 dólares para el almacenamiento de los óvulos.
http://www.expansion.com/2014/10/14/empresas/tecnologia/1413303706.html