La compañía ha confirmado lo que era un secreto a voces. A partir de ahora cualquier cambio esencial en tu ordenador deberás realizarlo en una tienda autorizada por la marca
Era un secreto a voces desde hace meses. La compañía de la manzana se ha tomado muy en serio lo de las reparaciones de terceros, y quiere acabar con todo este negocio que está fuera de su control. Pero hasta ahora no habían confirmado su nuevo plan para evitar que estos técnicos sigan tocando sus productos. Con la llegada de los nuevos dispositivos, y gracias a los chips T2 que Apple ha instalado en estos productos, será imposible tocar muchas de sus piezas ni en tu casa ni en una tienda que no tenga la aprobación de la empresa.
Según ha confirmado la propia empresa al medio especializado The Verge, para cambiar o reparar ciertas piezas de los nuevos ordenadores como el Touch ID o la placa lógica, será necesario pasar una serie de filtros del T2. La compañía de Cupertino acaba de reconocer que este chip, que funciona como una especie de procesador y que es capaz de comunicarse con el resto de componentes de la computadora, puede bloquear el funcionamiento de ciertas piezas reemplazadas si no detecta un 'software' especial que solo tendrán los reparadores autorizados por Apple.
LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-11-13/apple-reparacion-terceros-chip-t2-macbook_1644637/