Publicado el 23 de septiembre de 2014 por Antonio Rentero
Antes del verano sorprendió la adquisición por parte de Apple de al empresa Beats, conocida esencialmente por su exitosa línea de auriculares pero también por su plataforma de distribución musical a través de la Red. En los últimos días ha surgido el rumor de que los de Cupertino iban a proceder a cancelar dicho servicio pero hoy mismo lo han desmentido.
Al estilo de Spotify, Beats Music permite acceder a streaming de contenidos musicales a cambio de $10 mensuales. Integrado ahora en el ecosistema de Apple, que ya cuenta con su omnipresente tienda de música iTunes además de iTunes Radio, parece que podría pasar a mejor vida.
Tony Neumayr, representante de la empresa, ha negado hoy que Apple vaya a cerrar Beats Music aunque lo que sí podría suceder es que la plataforma experimente modificaciones en el futuro que puedan llegar a involucrar la propia denominación dado que no se identifica con el ecosistema de la manzana mordida. Cuando se produjo la adquisición apenas el servicio ni siquiera llegaba la millón de suscriptores.
Parece tener más sentido que Apple incorpore la tecnología (y el catálogo) de Beats Music a iTunes o a iTunes Radio. Especialmente una de las funciones de dicha plataforma como es la de seleccionar música según la actividad o la localización del usuario, al estilo “estoy corriendo”, “estoy en un bosque”, “me siento triste” o “estoy en el mar”.
A cambio los auriculares Beats Audio sí parecen gozar de éxito y de hecho ya llevan tiempo integrados en la red comercial de la propia Apple. Además cabría añadir que Beats Music se ha integrado en Apple TV, lo que no parece muy propio de un servicio del que se vaya a prescindir.
vINQulo
Re/code
http://www.theinquirer.es/2014/09/23/apple-niega-que-vaya-cerrar-el-servicio-de-streaming-beats-music.html