Por Malathi Nayak, 15 oct (Reuters) - Microsoft ha anunciado hoy que Xbox Music, un servicio de música digital que competirá con el iTunes de Apple y el Cloud Player de Amazon.com, estará disponible desde mañana martes en sus consolas Xbox. El servicio se expandirá a los ordenadores y tabletas con el paquete Windows, incluyendo la próxima tableta Surface, a partir del 26 de octubre, cuando Microsoft lanzará Windows 8. Poco después llegará a los móviles.
El mayor fabricante de software del mundo lleva años intentando convertir el salón de las casas en un centro de ocio con su Xbox. Desde 2005 se han vendido más de 67 millones de unidades. Hace unos 18 meses, la empresa se dio cuenta de que los usuarios de Xbox pasaban entre el 50 y el 60% de su tiempo en servicios de ocio en lugar de en juegos de vídeo, según dijo el director general de Xbox Music, Jerry Johnson.
La principal consola del mercado ya ofrece el servicio del videocluib online Netflix, ESPN y otros canales, y va a reforzar su servicio con música y otro contenido de vídeo. "También nos damos cuenta, como empresa de ocio, que la música es un ingrediente relevante por sí solo y como parte de las experiencias diferentes de los usuarios", manifestó Johnson. Xbox Music reemplaza a la marca de medios digitales Zune, que tuvo problemas para competir con iTunes.
Microsoft ofrecerá un servicio gratuito de 'streaming' con publicidad y uno de suscripción por 9,99 dólares por música sin límites y libre de anuncios. Xbox Music estará disponible en 22 países. Microsoft espera llevarlo al iOS de Apple y a dispositivos Android de Google el año que viene.
Windows 8 costará 70 dólares
Por otra parte, Microsoft ha fijado el precio del sistema operativo Windows 8 en 70 dólares y comenzó un período de preventa del paquete en DVD. Los usuarios pueden esperar también al lanzamiento, el próximo 26 de octubre, para descargar el sistema en sus ordenadores por 40 dólares, una oferta que expirará a fines de enero. Los compradores pueden reservar el paquete en las propias tiendas de Microsoft, Amazon.com, Best Buy y Staples.
Cualquier consumidor que compre, o ya haya comprado, un ordenador con Windows 7 entre el 2 de junio y finales de enero del 2013 podrá obtener la actualización a Windows 8 Pro por 15 dólares, una medida para evitar una caída en las ventas de ordenadores antes del lanzamiento del nuevo sistema operativo. Microsoft dijo también que los fabricantes de ordenadores como Acer, Asustek, Dell, HP, Samsung y Sony estaban iniciando la preventa de equipos con Windows 8 ya preinstalado.
Microsoft no reveló detalles o precio de la tableta Surface, cuyo lanzamiento se espera en el mercado al mismo tiempo que el Windows 8 y que también se presenta como un nuevo desafío para el iPad de Apple.
FUENTE :http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20121015/54353063031/xbox-music-un-servicio-de-musica-de-microsoft-para-competir-con-apple.html