Apple ha iniciado una nueva campaña publicitaria denominada genéricamente “Qué es una computadora”, donde insiste en la capacidad del iPad Pro como reemplazo del ordenador personal tradicional. Los que utilizan Windows, se entiende.
Apple y Microsoft llevan toda esta década en una especie de guerra de guerrillas en el terreno de marketing por ver quién se lleva el gato al agua en la búsqueda de nuevos formatos que atraigan al consumidor.
Microsoft dio un golpe encima de la mesa con Surface. A pesar del fiasco de la versión RT, Surface Pro ha terminado abriendo por sí misma toda una nueva categoría, la de los “2 en 1”. Hace unos años, Apple denominó como “una mezcla de tostadora y nevera” lo de poner un teclado a un tablet. Eran otros tiempos. Jobs se había negado rotundamente a ello, lo mismo que a sumar un lápiz óptico.
Poco tardó Apple en rectificar y así llegaron los iPad Pro, promocionados como “reemplazo de PCs”. Los análisis del último iPad Pro 10 confirman que se trata del mejor tablet creado por Apple desde el original de 2010.
De ahí al reemplazo de ordenadores personales hay un largo trecho. Parte de “culpa” la tiene el uso de un sistema operativo móvil (iOS), no optimizado para grandes pantallas y apps más enfocadas a un smartphone que no a un equipo productivo.
Probablemente sea un dispositivo ideal en algunos entornos y para algunos usuarios, pero de forma general para usos informáticos el iPad Pro tienen complicado reemplazar a un PC, sea Windows, Linux o los mismos Mac. Apple sigue insistiendo en lo contrario. El usuario dictará sentencia con sus compras.
https://www.muycomputer.com/2017/11/17/ipad-pro-pc-2/