Publicado el 19 de abril de 2012 por Jaime Domenech
Aprovechando la actualidad de Instagram tras su compra por parte de Facebook, han surgido en internet numerosas aplicaciones de Android que en realidad esconden un peligroso troyano.
Los cibercriminales han desarrollado versiones falsas de Instagram para Android con el objetivo de obtener dinero de usuarios incautos.
El malware de esas aplicaciones fraudulentas fue localizado por la empresa de seguridad informática Sophos y se ha bautizado como “Andr/Boxer-F”.
Lo cierto es que la compra de Instagram ha impulsado el número de descargas de la aplicación, que en apenas una semana habría sido instalado por más de cinco millones de usuarios de Android.
El modus operandi de los cibercriminales se basa en la creación de webs que promocionan esas aplicaciones falsas de Instagram e incitan a los visitantes a descargarlas.
Los expertos aclaran que las consecuencias de instalar esas aplicaciones serían nefastas, ya que el malware está programado para que envíe mensajes de texto internacionales, lo que incrementaría de forma considerable las facturas de los usuarios afectados y permitiría ganar dinero a los cibercriminales.
Además, el troyano está creado de forma que algunos de los antivirus básicos disponibles para Android pasan por alto su presencia.
En cualquier caso, para evitar cualquier tipo de problema con la aplicación basta con descargar la versión oficial que se puede encontrar en Google Play Store.
vINQulos
ZDNet
FUENTE :http://www.theinquirer.es/2012/04/19/aparecen-aplicaciones-falsas-de-instagram-para-android.html