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wolfbcn
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Cómo ganar 1,3 millones de euros diseñando aplicaciones para Android
« en: 10 Abril 2011, 13:18 pm »

Las tecnologías móviles no paran de crecer en estos últimos tiempos, estamos presenciando una fiebre consumista relacionada con todo tipo de terminales que podamos llevar con nosotros, ya sean teléfonos, tablets o similares. Pues bien, este nuevo mercado emergente, no solo es un negocio bastante lucrativo para las empresas que crean los sistemas operativos o los fabricantes de hardware. Sino que también lo puede ser para los desarrolladores de aplicaciones para estos dispositivos. Veamos el ejemplo de Guilherme Schvartsman.

Hemos podido conocer la experiencia de un desarrollador de aplicaciones brasileño, Guilherme Schvartsman, un inversor bancario que cambio su empleo por el de desarrollador de aplicaciones a tiempo completo, dado que aparentemente le resulta más lucrativo o atractivo. Él es el creador del famoso y adictivo juego Ant Smasher, disponible tanto para iOS, como para Android. Guilherme relata algunos consejos o directrices por si quieren ser usados por otros desarrolladores. Entre los que aconseja el uso de la publicidad dentro de las aplicaciones gratuitas en lugar de aplicaciones de pago cerradas. Aconseja igualmente que se utilicen las redes sociales para promocionar las aplicaciones, porque obviamente, no hay mejor publicidad que el boca a boca.Experiencia

Schvartsman cuenta su experiencia relativa al diseño y publicación de juegos, y nos relata como cambió su estrategia comercial con respecto a aplicaciones gratuitas o de pago. Inicialmente, Ant Smasher salió al mercado como una aplicación gratuita limitada que integraba publicidad dentro de la aplicación, y aparte se disponía de una aplicación de pago que no mostraba dicha publicidad. Añade que a la gente le gustó el juego y que tras probar la versión gratuita, pasaban a comprar la versión completa, eliminando así la publicidad. Fue ahí cuando se dio cuenta de que le convenía más crear una aplicación gratuita, con publicidad incrustada y que no implicara restricciones en su uso, al hecho de vender las aplicaciones sin integrar publicidad. Gracias a los anuncios que aparecen en el juego, la compañía que creó este desarrollador, Best, Cool & Fun Games, ingresa más de 1,3 millones de euros al año. Es necesario remarcar que la publicidad incrustada dentro de las aplicaciones es proveída por empresas como AdMob y que supone el 80% de los ingresos de la empresa.

No apto para todos

Obviamente, no todo el mundo puede crear una aplicación, sacarla al mercado y enriquecerse sin más, para que una aplicación le guste al público, la usen y recomienden su uso, la aplicación debe merecer la pena, debe diferenciarse de las demás. Es por eso que Guilherme decidió contratar a un diseñador de interfaces gráficas de usuario para dotar al juego de un realismo superior. Una vez conseguido el reto de atraer a la gente con un buen producto, es necesario tenerlos contentos, pudiendo ofrecerles nuevas experiencias o mejoras en la aplicación. Las aplicaciones, siempre deben estar en constante mejora para mantener al usuario fiel. Tanto Guilherme, como otros desarrolladores móviles como por ejemplo Hexage Ltd, tienen claro que dentro de sus aplicaciones es muy beneficiosa la publicidad relativa al resto de sus productos.

Buenas oportunidades

Con ejemplos como estos, está claro que el mercado de la tecnología móvil puede resultar muy apetecible para cualquier desarrollador que se lo proponga. Ya que bien sea por las ventas de aplicaciones de pago, como por la publicidad insertada dentro de las aplicaciones, se pueden ganar importantes sumas de dinero.

FUENTE :http://www.movilzona.es/2011/04/10/el-negocio-de-las-aplicaciones-moviles/


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