Sólo con incluir los términos “dron” (por cierto, recientemente aceptado por la RAE) junto a “impresión 3D” ya tenemos sin duda un dispositivo que era casi inimaginable meses atrás… así de rápido avanza la tecnología. Pero ahora no solo podemos disponer de uno de estos minihelicópteros construido casi a medida sino que además es plegable y por ello capaz de cabernos en un bolsillo. Bueno, como verás en las fotografías que te mostramos a continuación, necesitaremos un bolsillo de cierta capacidad pero cumple lo que promete.
Quizá como el protagonista de la fotografía que puedes ver más abajo, si decides guardar el dron de bolsillo Anura en el ídem de tu camisa es más que posible que termines arruinando la prenda de vestir, pero desde luego en un bolsillo de la chaqueta o de un pantalón holgado sí que cabe perfectamente puesto que aunque tiene un grosor considerable en la práctica hablamos de un objeto del tamaño de un móvil en cuanto a anchura y longitud y del grosor de un paquete de tabaco.
Ese grosor esconde los cuatro brazos en cuyos extremos están los rotores que permiten que Anura surque el cielo mientras lo controlas de manera remota desde tu teléfono móvil. También hay espacio para una diminuta cámara de baja resolución y el conjunto es capaz de permanecer en el aire durante 16 minutos hasta que necesites recargarle la batería.
LEER MAS: http://www.theinquirer.es/2014/10/21/anura-el-dron-impreso-en-3d-que-te-cabe-en-el-bolsillo.html