Protestan por los recientes cambios a la ley antipirateria del Ejecutivo neozelandés
Madrid (EP).- El movimiento de hacktivistas Anonymus ha atacado este viernes las webs del Parlamento neozelandés y de la organización NZFACT, encargada de velar por la protección del copyright en el país, tras la aprobación de la ley antipiratería de Nueva Zelanda.
Según el diario neocelandés Stuff, esta ley, al igual que la Ley Hadopi francesa, protege los derechos de autor avisando hasta en un máximo de tres ocasiones a los infractores de estos derechos en la Red.
Los reincidentes que incumplan estos derechos serán multados con hasta 15.000 dólares (10.335 euros). Además, la nueva ley da al Gobierno la competencia para establecer la suspensión de la cuenta del usuario en Internet como sanción.
Este ataque fue anunciado por el colectivo a principios de semana en un vídeo colgado en la plataforma YouTube alegando que habían cerrado la página web del Parlamento en protesta por los recientes cambios a la ley antipirateria del Gobierno neozelandés y que continuarán atacando los sitios web del Gobierno.
"Estamos decepcionados con muchas de sus decisiones. Ustedes deben saber que ahora buscamos la libertad de los usuarios y conseguir los derechos que les han quitado", asegura Anonymous.
A las 17.00 del viernes, la web del Gobierno de Nueva Zelanda (http://newzealand.govt.nz/) ya funciona con normalidad, aunque la de la NZFACT (www.nzfact.co.nz) permanece inaccesible.
FUENTE :http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20110506/54149702171/anonymous-tumba-las-webs-del-gobierno-de-nueva-zelanda-y-de-la-nzfact.html