Pepe Energy, HolaLuz, Gesternova o Lucera son los nuevos operadores de electricidad que, ofrecen precios más bajos, energía 100% verde, más transparencia y mejor comunicación
Es casi inevitable que cada vez que llegue la factura de la luz nos echemos a temblar ante un posible gasto inesperado. Sin ir más lejos, el año pasado el precio de la energía subió un 16 % con respecto al coste de 2016. Esto supone, según un análisis de FACUA, un aumento en los recibos de un usuario medio de hasta 75,59 euros mensuales (impuestos indirectos incluidos). A este encarecimiento, provocado en buena parte por la entrada en vigor de la nueva tarifa de luz por horas, se ha unido la falta de confianza en las grandes compañías eléctricas y la indignación por los altos sueldos que perciben sus directivos. Todo ello ha creado un caldo de cultivo idóneo para la irrupción de nuevas operadoras que prometen ser diferentes.
Lo más llamativo es que todas estas compañías revendedoras de energía se autoproclaman como la opción más barata. Aunque no solo con esto quieren conquistar a los consumidores: también aseguran que no habrá costes ocultos, que su energía solo procede de renovables o que estarán a tu disposición para atenderte y ofrecerte siempre la mejor opción para ti, no para ellos. Y todo a través de internet.
LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-03-19/endesa-iberdrola-electricas-low-cost_1536816/