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Tema: Necesito orientación con posible estafa de Iberdrola... (Leído 5,280 veces)
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SuperDraco
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Crew Dragon
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Buenas
Antes de nada quiero comentar que apenas tengo experiencia sobre estos temas porque nunca tuve este tipo de conflicto.
Soy de España, llevo muchiiiisimos años con Iberdrola contratado, y siempre, repito, siempre he pagado entre 60-120 € de consumo de lúz.
Además de esto, tengo un piso alquilado en el que ya han vivido varios inquilinos a lo largo de los años, y el precio de luz de ese piso siempre ha sido más o menos el mismo también.
Para dejarlo más claro si cabe, el precio a pagar en ambos casos nunca excede el rango que he comentado.
Bien, ahora, este mes me ha llegado la factura de luz y, en mi casa el total a pagar de luz son 300€, y en el piso alquilado 280€.
Lo peor de todo es que los hijos de p**a de Iberdrola se han quedado con todo el dinero de ambas facturas por que se lo embolsan automaticamente de la cuenta bancaría y dicen que no hacen devoluciones de ese dinero ( ¿cómo es posible que la empresa más grande en España actua de esa manera tan pésima perjudicando al cliente? ), ellos dijeron que se podía hacer una reclamación ...pf, cómo si eso fuese a servir de algo para que me devuelvan el dinero que se han tragado al menos hasta averiguar la causa de ese exceso de consumo, dudo que alguien se vaya a leer ninguna reclamación.
El caso es que, me han dicho de mirar los contadores de luz, pero los contadores parecen marcar lo mismo de lo que supuestamente "yo he consumido".
Ahora, estoy totalmente seguro que en mi casa (y en la casa alquilada) no se ha consumido ese total de luz, no he hecho ninguna "modificación" ilegal ni legal ni he instalado nada en mi casa, así que solo hay dos posibilidades, o bien me ha estafado Iberdrola, o algún vecino me la ha metido hasta el fondo.
¿Alguien sería tan amable de aconsejarme un poquito para saber que opciones tengo para, primero poder determinar el motivo de este consumo tan excesivo, y segundo, para que Iberdrola me devuelva el dinero en caso de averiguar que me han estafado a propósito?.
No se nada de abogados pero... pf... ir contra Iberdrola teniendo cómo prueba solamente mi palabra y las facturas pasadas de los meses y años pasados... creo que sería la peor opción que tengo. Además para hacer eso tendría que estar seguro de que me han estafado, y no creo que una simple denuncia sirva de nada tampoco contra una empresa así.
No se... pero tengo una rabia encima, que si pillo a quien ha hecho esto ya sea un vecino o iberdrola, esa persona no vive para contarlo.
¿Hay esperanzas para mi de poder recuperar ese dinero?, y por supuesto y aun más importante, ¿de poder localizar y frenar este consumo excesivo de procedencia "desconocida"? ...por que sino el mes que viene los de Iberdrola me la volverían a jugar sin oler ni un centimo de lo que se quedarían...
Imagino que a muchas personas les ha debido pasar algo parecido, ¿cómo lo solucionaron?... aconséjenme si pueden.
Muchas gracias.
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No he vuelto, solo estoy de paso.
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Minusfour_cierralo_o_baneamefull
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El año pasado iban de puerta en puerta engañando a la gente. http://www.busconomico.com/post/intentos-estafa-iberdrola-clientes-subcontratas.aspxUn conocido mio me comentó que ahora son como las compañías de teléfono, han cogido ese modelo de trabajo. Con el contador electrónico el cliente podrá cambiar de compañía y aceptar ofertas y tarifas de otras marcas. Por citarte un ejemplo; en Castellón la luz la crea una central de Iberdrola, el tendido eléctrico es único y llega hasta el contador de casa. Bien... pues el estado, europa o quien sea obliga a que el tendido eléctrico se pueda alquilar y así introducir otras marcas. Pero realmente la luz se genera en iberdrola y acaba en nuestras casas. Con eso lo que hacen es que otras compañías puedan realizarte ofertas y jugar como si fuera una linea de telefono. En pocas palabras, una marranada. Encima todas las subvenciones del estado se las llevan las grandes compañías como iberdrola. Dinero público para beneficios privados. Mucha gente a invertido en bombillas led, pero ahorrarían mas revisando su factura. Sé como debes sentirte y no es para menos, intenta hablar con ellos y que te den algún motivo o que te justifiquen ese aumento. Para saber con certeza que cojo**s ha pasado. Luego ya pones una reclamación o mueves ficha donde creas oportuno. Saludos
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sanson
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Hola
Puedes pedirles que te hagan una revisión , por que no estas de acuerdo en el consumo , lo malo es que si tienen razón ellos y por lo que sea has consumido mas (alguna derivación o algo que esta consumiendo de mas, pero dentro del domicilio), esa revision te la cobraran a ti.
También te puedes informar en las asociaciones de consumidores en el proceder de estos asuntos.
Creo que hay una opción en la que tu devuelves el recibo y pagas solo lo que crees que es justo (por ejemplo lo mismo que la factura anterior , o la del año equivalente anterior). Y no te cortan el suministro, mientras que se aclare la situación .
También tienes que comprobar los días de consumo facturado. Es muy habitual que la compañía eléctrica te fracture periodos irregulares y por eso hay veces que pagas mas , pero en realidad estas pagando mas días .
Esto pasa mucho ( en mi ciudad) desde que pusieron los contadores i teligentes y se debe (según ellos ) en que hay veces que no reciben la señal de lectura y no pueden facturar . a mi por ejemplo en esta ultima factura me han facturado 46 dias (mi factura es mensual) y por tanto la factura es mas abultada , pero si divido entre los días facturados , sale la media.
Saludos .
Pd. Además si te ha hecho un roto en la economía familiar, estas dos facturas, las puedes devolver , vas ha un centro de atención al cliente y les dices que te las fraccionen en dos o tres pagos y no te pondrán pegas
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B€T€B€
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"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."
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Hola pitoloko Por desgracia estás metido en un buen lio.
En primer lugar supongo que no habrás cambiado la modalidad del contrato. Doy por hecho que no.
Lo que más chocante me resulta es que esto te suceda en dos viviendas que nada tienen qu ver entre si, salvo que tú eres el propietario. Porque estarán fisicamente en distintos edificios. ¿No?
Revisa en las facturas toos los detalles. Algo no cuadra. Me da por pensar que te han cambiado la modalidad de contrato. Te lo pueden haber tramtado incluso por telefono. Lo que suelen hacer es que te ofrecen un descuento (del tipo que sea) que sólo dura unos meses.
¿No habrás cambiado el gas a iberdrola recientemente?
Pasado un tiempo te empiezan a tarificar de una forma mucho más alta, y encima ya no tienes marcha atrás. En el momento que pasas al mercado libre te dan palos por todas partes.
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SuperDraco
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Hola Gracias por vuestros comentarios, y lo siento por tardar en responder, pero para contestar sin tener más datos que ofrecer ...prefería no hacerlo, hasta ahora. Bien, no sabia que podia exigir la revisión gratuita, @sanson, te lo agradezco, lo tuve muy en cuenta y es lo primero que hice, hoy me han hecho la revisión de los dos contadores y el especialista ha dicho que ha encontrado "anomalías", ¿cuales?, ni idea (manda huevos que un especialista no pueda decirme nada más sobre dichas anomalias...) Así que supongo que de algún modo ya solo toca esperar a que Iberdrola me diga algo más sobre el asunto y que esto se resuelva a mi favor, todavía no se si "la política" de iberdrola permite devolver el dinero tras encontrar "anomalias", espero que si, aunque viviendo en España no me extrañaría que al final se limpiasen las manos y no me acaben devolviendo ese consumo provocado por "anomalias" que yo no he causado (me gustaría saber si habeis pasado por algo similar, y cómo se a acabado resolviendo...)
En primer lugar supongo que no habrás cambiado la modalidad del contrato. Doy por hecho que no. Me ofrecieron la modalidad de pagar cada mes 50€ y al acabar el año pagar la diferencia, pero me informé de la estafa que eso supone por que luego te tienes que comer los seguros de Iberdrola que son otros 60€ o así, así que no, no he cambiado la modalidad de pago. Lo que más chocante me resulta es que esto te suceda en dos viviendas que nada tienen qu ver entre si, salvo que tú eres el propietario. Porque estarán fisicamente en distintos edificios. ¿No? Están en el mismo edificio, es un edificio con plantas y pisos, pues son dos pisos distintos, cada uno con su contador distinto y su instalación distinta, claro está. Para mi también ha sido chocante, algo muy extraño, en fin... He hablado con infinidad de personas viviendo con famailia numerosa y que tienen muchos más electrodomésticos y dispositivos de los que yo tengo en mi casa, que se dejan muchos aparatos encendidos todo el dia, y que tienen Iberdrola contratado, y es que esas personas todas me dicen que pagan la mitad, entre 100€-150€, que encima esa cantidad es lo que yo pagaba antes de descubrir las "anomalías" de los contadores y en mi casa se gasta menos luz de lo que gastan esas otras personas, es decir, que yo antes de este problema ya estaba pagando lo mismo que personas que gastan mucha más luz que yo, ¿cómo es posible?. pff... ¿No habrás cambiado el gas a iberdrola recientemente? No. Saludos!
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« Última modificación: 22 Abril 2015, 21:03 pm por pitoloko »
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No he vuelto, solo estoy de paso.
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B€T€B€
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"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."
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Bien, no sabia que podia exigir la revisión gratuita, @sanson, te lo agradezco, lo tuve muy en cuenta y es lo primero que hice, hoy me han hecho la revisión de los dos contadores y el especialista ha dicho que ha encontrado "anomalías", ¿cuales?, ni idea (manda huevos que un especialista no pueda decirme nada más sobre dichas anomalias...)
Así que supongo que de algún modo ya solo toca esperar a que Iberdrola me diga algo más sobre el asunto y que esto se resuelva a mi favor, todavía no se si "la política" de iberdrola permite devolver el dinero tras encontrar "anomalias", espero que si, aunque viviendo en España no me extrañaría que al final se limpiasen las manos y no me acaben devolviendo ese consumo provocado por "anomalias" que yo no he causado (me gustaría saber si habeis pasado por algo similar, y cómo se a acabado resolviendo...) Tranquilo. Casi seguro que te devuelven (descontandotelo en las próximas facturas). Te harán una media del último año de consumo, y te devolverán la dferencia. En cualquier caso; acuerdate de contárnoslo.
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sanson
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Hola
Bueno , un gran paso que reconozcan que algo no esta bien. Seguramente sabrán exactamente que es , pero lógicamente no te lo van ha decir para que no entres en colerar y además les puedas denunciar.
Como comentan te descontaran lo mal cobrado de las siguientes facturas y asunto arreglado .
Y ahora la pregunta del millón ¿han arreglado las anomalías o solo las han detectado? Porque sino lo han solucionado en las facturas siguientes estarás igual
Saludos
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