elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Adiós a los engaños: Chrome te permitirá saber si estás en go0gle.com y no en...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Adiós a los engaños: Chrome te permitirá saber si estás en go0gle.com y no en...  (Leído 2,584 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Adiós a los engaños: Chrome te permitirá saber si estás en go0gle.com y no en...
« en: 19 Junio 2019, 14:00 pm »

Los timos y los engaños están a la orden del día en Internet. Algunos de los más eficaces son los que buscan imitar la apariencia legítima de un servicio, pero en realidad quiere robar nuestros datos personales, de tarjetas de crédito o de cualquier otra cosa. Además de webs que imitan ser las reales para hacer picar al usuario y que este caiga en la trampa, en los últimos tiempos también se utilizan dominios que imitan el nombre original. Por suerte, Chrome te permitirá saber si estás en go0gle.com y no en google.com para decir adiós a los engaños.

Google Chrome empezará a alertar cuando visitemos páginas web que puedan resultar sospechosas por su URL. Esta novedad ya está disponible en Google Chrome 75, la versión actual, aunque es posible que algunos usuarios aún tarden unos días en tener acceso. Además, esta novedad llega junto con una extensión de Google Chrome que nos permite reportar las webs sospechosas al equipo de Google Safe Browsing.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/06/19/chrome-funcion-evitar-url-falsas-timos-errores/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.357


Ver Perfil
Re: Adiós a los engaños: Chrome te permitirá saber si estás en go0gle.com y no en...
« Respuesta #1 en: 19 Junio 2019, 17:47 pm »

Pués si...
...uno de los problemas al teclear es que a veces pulsas la tecla siguiente antes aún que la que toca actualmente, y así me ha pasado varias veces poner @gamil.com en vez de @gmail.com y no por casualidad existe una web con esa dirección. ...que parece ser que lo pretende es como nutrisrse/servirse gratuitamente del 'rebosadero' de acceso a gmail...

Lo ideal creo yo, sería utilizar en la barra de títulos una nueva fuente diseñada exclusivamente para que no existan 2 letras ni iguales ni similares, y por supuesto verificar que jamás la fuente de la barra de título sea cambiada ni suplantada.

Así se podría exagerar la diferencia entre mayúsculas y minúsculas y la O diferenciarla del 0, usando el 0 que tiene una raya diagonal (como en la fuente 'consolas' 0  o 'crystal' 0  o un puntito dentro (como en la fuente '8514oem' y 'DfW5Large' 0 ... exagerar ciertos rasgos como los de las D también fácilmente confundibles por la O, por una que tenga 'rabitos' como en la fuente Bach D o 'crystal' D , mantener las mismas y claras diferencias entre las 'U' y 'V', que aparecen en la sminúsculas 'u' y 'v', lo mismo con las 'n' y 'm' pero en este caso la buena (la que no se presta a confusión posible), es la de las mayúsculas  'N' y 'M'. etc, etc...



« Última modificación: 19 Junio 2019, 17:48 pm por NEBIRE » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines