elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Adiós al «modo avión»: La UE permitirá el acceso a redes 5G durante el vuelo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Adiós al «modo avión»: La UE permitirá el acceso a redes 5G durante el vuelo  (Leído 4,737 veces)
El_Andaluz
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Adiós al «modo avión»: La UE permitirá el acceso a redes 5G durante el vuelo
« en: 29 Noviembre 2022, 16:49 pm »



Activar el «modo avión» durante el vuelo dejará de ser necesario dentro de la Unión Europea. Las aerolíneas podrán proporcionar la última tecnología de redes 5G en sus aeronaves, según una última actualización llevada a cabo por la Comisión Europea sobre las comunicaciones a bordo, que adelanta la designación de determinadas frecuencias 5G para las comunicaciones de los usuarios, como informa Europa Press. Esto se hará efectivo, el próximo 30 de junio del 2023 «a más tardar», según la institución.

Actualmente, todas las aerolíneas instan a los pasajeros a activar el «modo avión» durante el despegue y el aterrizaje del avión, mediante una señal luminosa que indica en qué momento deben hacerlo.

Se trata de una medida de seguridad que implementan las compañías para evitar interferencias con cualquier otro sistema eléctrico o de telecomunicaciones del avión, que en caso de existir, podrían provocar un accidente aéreo.

En el resto del vuelo, es posible utilizar una red WiFi previo pago en algunas aerolíneas (entre ellas, Iberia o Air Europa) cuando el avión ya ha superado una altura determinada, y está fuera tanto de la pista de despegue como de la de aterrizaje.

Tal y como ha señalado la Comisión, desde el 2008 reserva determinadas frecuencias para las comunicaciones móviles en los aviones, una decisión sobre comunicaciones a bordo que se ha actualizado recientemente con el despliegue generalizado de servicios 5G.





En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: Adiós al «modo avión»: La UE permitirá el acceso a redes 5G durante el vuelo
« Respuesta #1 en: 29 Noviembre 2022, 16:54 pm »

Hola, El_Andaluz.

Francamente, algo he oído en otros medios sobre este tema, y, bueno, solo decir que este hecho se podria agradecer (aunque sea en parte) especialmente en vuelos bastante largos.,

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
El_Andaluz
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: Adiós al «modo avión»: La UE permitirá el acceso a redes 5G durante el vuelo
« Respuesta #2 en: 29 Noviembre 2022, 17:18 pm »

Hola, El_Andaluz.

Francamente, algo he oído en otros medios sobre este tema, y, bueno, solo decir que este hecho se podria agradecer (aunque sea en parte) especialmente en vuelos bastante largos.,

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.


A mi en verdad no me afecta me da igual haya 5 G en los aviones o no pero a la gente que tienen que hacer trayectos largos le será interesante la noticia, yo nunca he viajado en avión no se si en un futuro viajaré.


 ;)
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: Adiós al «modo avión»: La UE permitirá el acceso a redes 5G durante el vuelo
« Respuesta #3 en: 29 Noviembre 2022, 17:51 pm »


A mi en verdad no me afecta me da igual haya 5 G en los aviones o no pero a la gente que tienen que hacer trayectos largos le será interesante la noticia, yo nunca he viajado en avión no se si en un futuro viajaré.


 ;)

Entonces alegro porque no hayas viajado en avión, El_Andaluz, porque yo si he viajado en avión alguna vez y puede resultar algo "agobiante" estar sentado durante varias horas sin poder hacer practicamente nada (aparte de ver alguna película que ponen en el avión,  dormir en ciertos trayectos y poco más por supuesto).

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Adiós al «modo avión»: La UE permitirá el acceso a redes 5G durante el vuelo
« Respuesta #4 en: 30 Noviembre 2022, 11:54 am »

No es el fin del modo avión: Por qué te van a seguir obligando a activarlo en los vuelos
https://bandaancha.eu/articulos/que-aerolineas-van-seguir-obligando-10412
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines