elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Adblock Plus sólo admite el 9,5% de los "anuncios aceptables" que solicitan ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Adblock Plus sólo admite el 9,5% de los "anuncios aceptables" que solicitan ...  (Leído 1,637 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Adblock Plus sólo admite el 9,5% de los "anuncios aceptables" que solicitan ...
« en: 8 Octubre 2013, 17:46 pm »

Durante el pasado verano, Adblock Plus, la popular extensión para navegadores que bloquea la publicidad, fue acusada de no actuar anuncios de algunas compañías que le pagaban por ello. Ellos mismos reconocieron que así era, aunque con matices. Pues bien, hoy Adblock Plus ha publicado por primera vez estadísticas relacionadas con su programa de “Acceptable Ads”, que evita que sus filtros detengan anuncios “aceptables” y que cumplen ciertas condiciones que ellos mismos han establecido.

Según Adblock Plus, desde que en 2011 se implementó esta posibilidad, han recibido 777 peticiones de interesados en formar parte de esta “lista blanca”. De todas ellas, han rechazado de mano el 50% por no cumplir sus requisitos. Con el resto han seguido trabajando durante un “largo proceso”, realizando cambios y valorando cada caso individualmente. Al final, aseguran, sólo el 9,5% han conseguido formar parte de los afortunados que no son bloqueados por Adblock Plus. Pero ¿cuántos han pagado?

Según explican, tras hacer los cambios cada candidato tiene que ser propuesto y estudiado en los foros oficiales. En total han tenido 148 propuestas de este tipo. De todas ellas, el 90% han sido totalmente gratuitas (no lo especifican, pero es lógico pensar que el 10% restante han conllevado algún tipo de donación). En cualquier caso, aseguran, ya bien sea de pago o no los requisitos son los mismos para todos.

Sin embargo, todo lo relacionado con los pagos a Adblock Plus sigue estando bastante “oscuro”. Sí, el realizar todo este proceso conlleva recursos y tiempo y así justifican la necesidad de cobrar cierta cantidad. Pero ¿quién paga? ¿Quién no, más allá de los pequeños anunciantes? ¿De qué cantidades estamos hablando? ¿Qué compañías pagan actualmente? En el post oficial con las estadísticas no aclaran nada de esto. Tenemos números de la política de “Acceptable Ads”, pero nada más. Adblock Plus sigue sin dar información.

¿Qué es un “anuncio aceptable”?

Desde Adblock Plus son conscientes de que hay anuncios no molestos de los que depende la supervivencia de ciertas páginas. Por eso, desde 2011, tienen en marcha el programa de los “Anuncios Aceptables”. En definitiva: publicidad que ellos consideran apta y que no es bloqueada por sus extensiones. Pero ¿qué se considera un “anuncio aceptable”? En su página web aparecen sus requisitos.

En esencia, buscan anuncios estáticos (sin animaciones ni sonidos), situados en lugares donde no molesten, claramente marcados como “publicidad” y que no se confundan con el contenido. Aunque en dicha página aparece como una sugerencia, según otras fuentes también se rechazan anuncios con cookies y seguimiento, algo que utilizan los grandes proveedores de publicidad hoy en día.

Enlace | Comunicado oficial de Adblock Plus  https://adblockplus.org/blog/acceptable-ads-by-the-numbers

http://www.genbeta.com/web/adblock-plus-solo-aceptan-el-9-5-de-los-anuncios-aceptables-que-solicitan-serlo


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines