El asunto de los comentarios en YouTube sigue su marcha. Si antes veíamos cómo han reaccionado los usuarios, ahora empezamos a ver las reacciones de algunos servicios que quieren aprovecharse del malestar general. AdBlock Plus, el bloqueador de anuncios, ha lanzado una herramienta que quita “todas las molestias” de las páginas de YouTube incluyendo esos polémicos comentarios.
Hay que tener AdBlock instalado, pero podéis ver las funciones de esa herramienta desde su web: podemos elegir entre eliminar los vídeos sugeridos, las anotaciones, los comentarios, el contenido relacionado que aparece tras el final del vídeo… o todo lo anterior al mismo tiempo. Si queremos, podemos simplemente dejar sólo el panel del vídeo.
Lo irónico viene cuando resaltamos que AdBlock Plus se distribuye mediante la propia Chrome Web Store de Google, lugar que pronto será exclusivo en sistemas Windows debido a la proliferación de malware en las extensiones independientes. Sólo hace falta que Google pulse un botón para que AdBlock Plus se vea fuera de ese sistema de distribución en todos los ordenadores con Windows, algo que evidentemente perjudicaría seriamente a la herramienta.
Y sospecho que eso puede ser una posibilidad, sobretodo cuando Google está solicitando expresamente a los usuarios de AdBlock que dejen de utilizar esa herramienta. Muchas web se financian con publicidad y esta medida es razonable en cierto modo, pero esta declaración de intenciones de AdBlock deja en evidencia que YouTube necesita mejorar.
Vía | TNW
http://www.genbeta.com/web/adblock-plus-aprovecha-el-tiron-y-lanza-soluciones-para-quitar-las-molestias-de-youtube