elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Aceleración por hardware de Firefox brilla por su ausencia en Linux(Actualizada)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Aceleración por hardware de Firefox brilla por su ausencia en Linux(Actualizada)  (Leído 2,890 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Aceleración por hardware de Firefox brilla por su ausencia en Linux(Actualizada)
« en: 18 Enero 2011, 17:11 pm »

Publicado el 18 de enero de 2011 por Helga Yagüe

Una de las principales características de la última beta de Firefox 4.0, que ha sido lanzada este semana, es la aceleración por hardware pero lamentablemente esta característica no se notará en la versión para Linux.

 Así lo aseguran desde OSNews donde se recogen unas palabras de Boris Zbarsky, desarrollador de Mozilla en las que explica que la aceleración por hardware no está presente en Linux porque los drivers de OpenGL están plagados de errores.

 El desarrollador asegura que la beta 9 cuenta con aceleración de hardware para Windows 7 y Vista a través de una combinación de Direct2D, DirectX 9 y DirectX 10, y que los usuarios de Windows XP también podrán disfrutar de ella para muchas operaciones.

 Zbarsky explica además Mac OS X tiene un excelente soporte para OpenGL, de manera que sus usuarios también podrán disfrutar de la aceleración por hardware de Firefox 4.0, cuya versión definitiva se espera para finales de febrero.

 Pero no ocurre lo mismo con la versión para Linux, y la razón es que aunque intentaron permitir OpenGL en Linux, “se descubrió que la mayoría de los controladores de Linux son tan desastrosamente buggy (plagados de bugs) que hemos tenido que deshabilitarlo por ahora”, según apunta el desarrollador de Mozilla.

 A pesar de ello, Zbarsky señala que “se puede conseguir algo parecido a Direct2D en Linux a través de XRender”, y añade que aunque no reciba la aceleración por hardware, “drawImage, por ejemplo, puede ser mucho más rápido en Linux que en Mac”.

 Actualización: Desde OSnews explican que Benoit Jacob ha aclarado que la aceleración de hardware (OpenGL solamente) se ha implementado en Linux, pero que debido a los errores, sólo el driver de Nvidia ha sido incluido en la whitelist.

 vINQulos

 OSnews


FUENTE :http://www.theinquirer.es/2011/01/18/la-aceleracion-por-hardware-de-firefox-brilla-por-su-ausencia-en-linux.html


« Última modificación: 18 Enero 2011, 17:13 pm por wolfbcn » En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
EvilGoblin


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.323


YO NO LA VOTE!


Ver Perfil
Re: Aceleración por hardware de Firefox brilla por su ausencia en Linux(Actualizada)
« Respuesta #1 en: 18 Enero 2011, 19:44 pm »

es verdad de los controladoresd e Linux, pero a Firefox no le basta con comerse mi memoria ram q ahora quiere comerse mi Placa de Video?? =|


En línea

Experimental Serial Lain [Linux User]
Lunfardo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 568


Ver Perfil
Re: Aceleración por hardware de Firefox brilla por su ausencia en Linux(Actualizada)
« Respuesta #2 en: 18 Enero 2011, 19:53 pm »

es verdad de los controladoresd e Linux, pero a Firefox no le basta con comerse mi memoria ram q ahora quiere comerse mi Placa de Video?? =|

no tiene sentido lo que decis, a no ser que estes jugando a un juego y navengando a la vez , solo notarias un aumento en la performance =S
En línea

EvilGoblin


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.323


YO NO LA VOTE!


Ver Perfil
Re: Aceleración por hardware de Firefox brilla por su ausencia en Linux(Actualizada)
« Respuesta #3 en: 18 Enero 2011, 20:09 pm »

no tiene sentido lo que decis, a no ser que estes jugando a un juego y navengando a la vez , solo notarias un aumento en la performance =S

hablo de los recursos que usa y se olvide de liberar. Mayormente uno abre firefox (o cualquier navegador) y siempre queda ahi abajo minimizado y lo va usando. Si no tenes una maquina potente cada X tiempo (Dependiendo de tu uso) tenes q cerrarlo y volverlo a abrir porque no libera los recursos... y tener que cerrar firefox para poder jugar juegos me parece una tonteria.

(aun no lo probe, quizas hablo sin saber. Pero si es como con la RAM me va a molestar bastante)


P.S: Sigo insistiendo que utilizar semejante cantidad de recursos para navegar por web es una tonteria.
En línea

Experimental Serial Lain [Linux User]
Lunfardo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 568


Ver Perfil
Re: Aceleración por hardware de Firefox brilla por su ausencia en Linux(Actualizada)
« Respuesta #4 en: 18 Enero 2011, 20:44 pm »

pense que ese problema ya estaba resuelto , deje firefox por esa razon =P
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines