El gigante tecnológico taiwanés Foxconn, fabricante de dispositivos para marcas como Microsoft, Sony y Apple, se ha vuelto a convertir en el protagonista de la polémica.
Según el diario Huffington Post, 300 trabajadores de una fábrica de China encargada de producir la consola xBox han amenazado con suicidarse. Al parecer, el pasado 2 de enero salieron a la azotea de la fábrica y amenazaron con suicidarse si no les pagaban, afirma Wantchinatimes.com.
Según la información del diario, los empleados habían pedido a la compañía un aumento en sus salarios y ésta les había indicado que si no estaban satisfechos con su remuneración que abandonaran la empresa a cambio de una indemnización o continuaran trabajando en las mismas condiciones.
La mayoría de los trabajadores decidió entonces renunciar a su empleo, pero la empresa no les entregó las indemnizaciones prometidas.
Desde Microsoft han comentado a Kotaku que "se toma muy en serio las condiciones de los trabajadores que manufacturan sus productos" -tiene un estricto código de conducta y controlan muy de cerda las condiciones y la seguridad de los trabajadores- y afirman que están investigando este asunto.
Suicidios
Las fábricas de Foxconn en China han sido escenario de varios suicidios de los trabajadores en el pasado, incluyendo 14 sólo en 2010 en su planta de Shenzhen, después de las quejas de los bajos salarios y malas condiciones.
De hecho, la compañía llegó a pedir a sus trabajadores que firmaran un contrato con una cláusula que les impide suicidarse. Y también contrataron psiquiatras para detener la ola de suicidios ocurridos en sus fábricas de China.
FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/11/navegante/1326290816.html