La compañía Microsoft emitió un comunicado en el que advierte que las consolas Xbox podrían ocasionar un incendio a raíz de un desperfecto en el cable de la conexión eléctrica. Como medida preventiva, Microsoft ha ofrecido reponer los cables de 14.1 millones de consolas Xbox a nivel mundial. Las consolas en riesgo fueron fabricadas antes del 12 de enero de 2004 -excepto en Europa, donde la fecha de riesgo es antes del 23 de octubre de 2003.
Medida preventiva
Hasta la fecha, menos de 10 mil dueños de Xbox han reportado daños a causa del desperfecto. La mayoría de éstos informaron que el daño estuvo limitado a la consola o a uno de los extremos del cable de la conexión eléctrica.
"Prestamos mucha atención a los reportes de quejas de nuestros clientes, a la vez que evaluamos aquellas consolas que muestran desperfectos", dijo un portavoz de Microsoft. "Una vez identificamos una tendencia, solicitamos la intervención de un equipo de ingenieros para detectar el origen de la falla y la solución al problema".
En este caso, los ingenieros consultados determinaron que lo más adecuado era proceder con el recall (retirar el producto o una pieza del producto del mercado).
"Es algo inusual, pero lo vemos como una medida preventiva", dijo Robbie Bach, vice presidente de la unidad de entretenimiento para el hogar de la firma Microsoft. "Lamentamos el inconveniente".
Microsoft procedió con el recall luego de que siete personas reportaron quemaduras en sus manos a causa del desperfecto y otras 23 dijeron que la falla causó daños en sus hogares.
Los consumidores pueden solicitar un nuevo cable de conexión eléctrica a través del 866-271-0450 (Estados Unidos). Se estima que el pedido del nuevo producto tomará entre dos a cuatro semanas en ser procesado. Mientras, Microsoft recomienda que las consolas Xbox queden desconectadas cuando no están siendo usadas.
Fuente: http://www.univision.com/content/content.jhtml?chid=5&schid=0&secid=8101&cid=554184