Autor
|
Tema: Temporizador C# (Leído 6,416 veces)
|
Meta
|
Hola: En el formulario tengo un label y dos buttons. En el label muestra 00:00:00, que son horas, minutos, segundos. El primer botón empieza llamado Start el contador, el otro botón llamado Stop es detener el temporizador y se pone a 00:00:00 y se queda detenido. ¿Cómo se hace en C#? Por ahora he hecho esto. public class form1{ private Timer _timer = null; public void Form_Load(...){ _timer.Interval = 1000; // 1seg _timer.tick += timer_Tick; } private void btnIniciar_Click(...){ _timer.Start(); } private void btnIniciar_Click(...){ _timer.Stop(); } private void timer_Tick(...){ label.Text = DateTime.Now.ToString("HH:mm:ss") } }
La salida muestra la hora, quiero que muestre 00:00:00 cuando está en Stop, que empieze a contar el tiempo, cuando le de desconectar, se pone a 00:00:00. El problema que me muestra la hora actual, y no deseo eso. Saludos.
|
|
« Última modificación: 23 Diciembre 2015, 00:30 am por Eleкtro »
|
|
|
|
|
Eleкtro
Ex-Staff
|
Un Timer no es un "cronómetro" con el que medir intervalos de tiempo, y, aunque si que se puede utilizar con dicha finalidad, resultaría muy ineficiente en la medida. Solución: Utiliza la class StopWatch para medir, y el Timer para notificar del transcurso actual del StopWatch. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Meta
|
Hola:
Parece más complicado de lo que creía. Tengo que usar 16 temporizadores que al activar uno de ellos empieza por 00:00:00 (HH:MM:SS), y le doy el otro botón parar, se detiene y se pone a 00:00:00 de nuevo.
Por ahora pruebo con dos botones y un contador, lo llamo contador o temporizador o cronómetro para llamarlo de alguna manera.
DEja ver si me sale, luego aviso.
|
|
|
|
|
|
|
Eleкtro
Ex-Staff
|
Parece más complicado de lo que creía. Es algo facil, mira un ejemplo: Vb.Net: Public NotInheritable Class Form1 : Inherits Form Private stopwatchs As Stopwatch() = Enumerable.Repeat(New Stopwatch, 15).ToArray Friend Timer1 As New Windows.Forms.Timer With {.Interval = 1000, .Enabled = False} Private Sub Form1_Load(sender As Object, e As EventArgs) Handles MyBase.Load AddHandler Me.Timer1.Tick, AddressOf Timer1_Tick End Sub Private Sub Button1_Click() Handles Button1.Click ' Iniciar stopwatchs... For Each stw As Stopwatch In Me.stopwatchs stw.Start() Next stw Me.Timer1.Enabled = True Me.Timer1.Start() End Sub Private Sub Button2_Click() Handles Button2.Click ' Detener stopwatchs... For Each stw As Stopwatch In Me.stopwatchs stw.Stop() Next stw Me.Timer1.Stop() Me.Timer1.Enabled = False End Sub Private Sub Timer1_Tick(sender As Object, e As EventArgs) For Each stw As Stopwatch In Me.stopwatchs Console.WriteLine(stw.Elapsed.ToString) Next stw End Sub End Class
C#: using Microsoft.VisualBasic; using System; using System.Collections; using System.Collections.Generic; using System.Data; using System.Diagnostics; public sealed class Form1 : Form { private Stopwatch [] stopwatchs = Enumerable .Repeat(new Stopwatch (), 15).ToArray; internal Windows .Forms.Timer Timer1 = new Windows .Forms.Timer { Interval = 1000, Enabled = false }; private void Form1_Load(object sender, EventArgs e) { this.Timer1.Tick += Timer1_Tick; } private void Button1_Click() { // Iniciar stopwatchs... foreach (Stopwatch stw in this.stopwatchs) { stw.Start(); } this.Timer1.Enabled = true; this.Timer1.Start(); } private void Button2_Click() { // Detener stopwatchs... foreach (Stopwatch stw in this.stopwatchs) { stw.Stop(); } this.Timer1.Stop(); this.Timer1.Enabled = false; } private void Timer1_Tick(object sender, EventArgs e) { foreach (Stopwatch stw in this.stopwatchs) { Console.WriteLine(stw.Elapsed.ToString); } } public Form1() { Load += Form1_Load; } } //======================================================= //Service provided by Telerik (www.telerik.com) //=======================================================
|
|
|
|
|
|
|
Meta
|
Gracias. Por lo que veo, hay que usar un timer si o si. En mi caso 16 timer, ejejjeje, y que sea indepentiende cada uno. Sigo investigadno y me fijaré en el fondo tu código. 
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |