elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP) (Moderador: kub0x)
| | | |-+  Taringa! en vivo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Taringa! en vivo  (Leído 3,024 veces)
seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Taringa! en vivo
« en: 27 Agosto 2012, 21:48 pm »

Hola, aqui les traigo este programa que hice realizado en Visual Basic .NET 2008, que muestra exactamente lo que pasa en Taringa en tiempo real, tal como lo hace esta pagina del siguiente link abajo.

Taringa! en vivo

La utilidad del programa (antes de que digan que es al pedo), es saber como hace internamente para hacer eso, si le buscan utilidad puede que no tenga ninguna, pero para los programadores les puede resultar util saber como se hace, asi que a los que no les gusta y no programan que no opinen directamente. El programa tiene los mismo colores que la original, por eso parece una copia (no es la pagina embebida dentro de un webbrowser) cuando vean el source se van a dar cuenta.


El programa permite ver todas las acciones que pasan en taringa, tambien muestra al costado un panel con estadisticas, y permite seleccionar las acciones que se quieren filtrar, tal cual como lo hace la pagina.

Al hacer click sobre un registro directamente abre el navegador hacia el post, comentario o lo que sea.

Captura del Programa



Funcionamiento Interno:

1 - Hace la peticion a taringa (dentro de un thread para evitar el cuelge de la UI) a traves de una URL que devuelve todo en formato JSON (siempre devuelve las ultimas 1000 acciones).
2 - Parsea el JSON con la mejor libreria que existe para esto en .NET llamada JSON.NET.
3 - El JSON devuelto por la libreria, se "mapea" directamente a una clase que contiene los mismos nombres de los nodos del JSON devuelto, de esta forma todo el JSON, se convierte en un array de clases, perfecta y lista para recorrer y llenar el listview, la verdad esto es impresionanate, la libreria es perfecta.
3 - Recorre la lista de objetos y llena el listview, y analiza las acciones y le define el color determinado, etc.

con esta libreria aparte de ser la mejor, se evita tener que parsear a mano el JSON, ella se encarga de volcarlo a objetos y hacer lo que quieras. Esta libreria esta embebida dentro del .exe por lo cual mediaante codigo la carga en memoria y no hay que llevarla junto al .exe

Gracias Leandro por la funcion de las comillas, funca barbaro  8). !!!

Link de descarga: Taringa! en vivo

saludos.


En línea

spiritdead

Desconectado Desconectado

Mensajes: 296


Ver Perfil
Re: Taringa! en vivo
« Respuesta #1 en: 28 Agosto 2012, 02:36 am »

buenas me interesaría aprender a parsear usando json si pudieras explicar :)


En línea

Facilitador De Tareas - Task Simplifier (FDT)
Beowulf

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46



Ver Perfil
Re: Taringa! en vivo
« Respuesta #2 en: 28 Agosto 2012, 15:46 pm »

El código esta muy interesante, el uso de los thread,  no había usado JSON siempre
trabaje con XML, pero estoy leyendo al respecto ahora porque ne pareció interesante, creo que se pueden hacer muchas cosas. Gracias por compartir   
En línea

La navaja de Occam: la explicación mas simple suele ser que alguien la ha cagado (G. Hause)
Haskell++

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Números artificiales


Ver Perfil
Re: Taringa! en vivo
« Respuesta #3 en: 3 Septiembre 2012, 23:29 pm »

Se ve muy bien la GUI aunque no importe, ¿podrías publicar el proyecto para ver como parsear? Está muy interesante, podría implementarlo para hacer feeds o algo, es lo primero que se me ocurre, me gustaría trastear con el código.
En línea

"Mirifici Logarithmorum Canonis Descriptio, ejusque usus in utroque Trigonometría; ut etiam in omni logística mathematica, amplissimi, facillimi, et expeditissimi explicatio"

 
Código
  1.  napier :: Double -> Double
  2.    napier 0.0 = 1.0
  3.    napier n   = 1.0 / product [1..n] + napier (n - 1.0)
seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: Taringa! en vivo
« Respuesta #4 en: 4 Septiembre 2012, 00:01 am »

Se ve muy bien la GUI aunque no importe, ¿podrías publicar el proyecto para ver como parsear? Está muy interesante, podría implementarlo para hacer feeds o algo, es lo primero que se me ocurre, me gustaría trastear con el código.

abajo, en el post esta el link de descarga del source :xD
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Como hacen en taringa??
Dudas Generales
ema3210 4 3,434 Último mensaje 22 Julio 2010, 23:54 pm
por ema3210
Post privados en Taringa
Foro Libre
_ 6 6,497 Último mensaje 4 Junio 2011, 11:11 am
por peib0l
Taringa fue hackeada
Dudas Generales
x64core 9 6,946 Último mensaje 17 Octubre 2011, 02:46 am
por Sorke
Historia sobre zombies en taringa
Foro Libre
crazykenny 6 2,206 Último mensaje 25 Marzo 2013, 20:25 pm
por OmarHack
Al intentar ingresar a www.taringa.net...
Seguridad
BigKaz 2 2,417 Último mensaje 26 Marzo 2017, 20:22 pm
por TheIllusionist
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines