elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP) (Moderador: kub0x)
| | | |-+  Sugerencias para GUI en aplicación sniffer MDB
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Sugerencias para GUI en aplicación sniffer MDB  (Leído 2,343 veces)
profinet

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Ver Perfil
Sugerencias para GUI en aplicación sniffer MDB
« en: 4 Enero 2024, 10:17 am »

Actualmente estoy inmerso en el desarrollo de una aplicación que realiza el seguimiento del tráfico MDB/ICP de máquinas expendedoras. Además de exhibir los datagramas, la aplicación ofrece diagnósticos adicionales cuando la máquina cuenta con una terminal TPV.

La aplicación se compone esencialmente de dos partes: el núcleo reside en un microcontrolador que, al conectarse al bus MDB, genera el "paquete de datos" y también imprime en bruto a través de la consola de depuración lo que está capturando. Posteriormente, diseñé una interfaz gráfica de usuario (una aplicación WinForms) que lee la información proporcionada por el micro a través del puerto serie, la almacena en una base de datos SQLite y la presenta en un GridView. Para obtener detalles adicionales, basta con hacer doble clic en la fila correspondiente de la tabla.

He implementado pequeñas funcionalidades, tales como:

    1. La capacidad de filtrar por tipo de periférico (dispositivo sin efectivo, validador de billetes, etc.).
    2. Identificación del estado del dispositivo sin efectivo asociado con cada datagrama, que funciona como una máquina de estados finitos.
    3. Generación de documentos en formato CSV, con funciones tanto para importar como para exportar listas de datos en CSV.
    4. Carga eficiente de datos previamente almacenados desde el archivo .db correspondiente en cada lectura.

Sin embargo, me encuentro en un punto donde agoté mis ideas, y admito que mis habilidades en el diseño de la interfaz de usuario dejan mucho que desear. No me siento satisfecho con la estética de la interfaz actual. Por lo tanto, estoy abierto a nuevas sugerencias para mejorar la funcionalidad y hacer que el programa sea más atractivo visualmente. ¿Alguna idea para incorporar nuevas características o mejorar la apariencia de la interfaz?




« Última modificación: 4 Enero 2024, 10:19 am por profinet » En línea

Don't shy away from the terminal; embrace it! In the GNU world, everything is a file.
**Aincrad**


Desconectado Desconectado

Mensajes: 668



Ver Perfil WWW
Re: Sugerencias para GUI en aplicación sniffer MDB
« Respuesta #1 en: 6 Enero 2024, 00:49 am »

Usa bibliotecas de controles de terceros, hay bastantes.

Por ejemplo :
 https://bunifuframework.com
 https://gunaui.com

busca en Github, tambien esta DarkUI y Material.

mi favorita en lo personal es GUNA , lo uso en todas mis aplicaciones Winforms .

Esta es mi aplicacion Strely, es Winform y usa enteramente controles de GUNA :



En línea



profinet

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Ver Perfil
Re: Sugerencias para GUI en aplicación sniffer MDB
« Respuesta #2 en: 6 Enero 2024, 14:42 pm »

Wow, ¡qué bien se ve! Muchas gracias, estaba buscando algo así.
En línea

Don't shy away from the terminal; embrace it! In the GNU world, everything is a file.
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.357


Ver Perfil
Re: Sugerencias para GUI en aplicación sniffer MDB
« Respuesta #3 en: 9 Enero 2024, 02:16 am »

Yo lo pondría en un tabulador de fichas.
Cada apartado en una ficha, la primera por supuesto "general features".

Respecto del gridview, dado que al pulsar en una fila ofrece detalles (no sé si en ventana emergente, o al pide de la ventana), yo haría el control más esteecho, para que ambas columnas ("Master y Slave datagram"), no ocuparan más de lo que actualmente ocupa una.

En "General Status", añadidiría un checkbox informativo para indicar si está o no conectado a un TPV, y en caso afirmativo un botón para mostrar opciones 'extended' que contemplas.

En el "Network Map", el state se muestra con un color, debajo del gridview, sería acertado una leyenda que explicara cada color.
En línea

elektrostudios2

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



Ver Perfil
Re: Sugerencias para GUI en aplicación sniffer MDB
« Respuesta #4 en: 21 Febrero 2024, 08:29 am »

La la interfaz de usuario en la imagen que has compartido ocupa casi todo el ancho de una pantalla 1080p. Desconozco si ese es el tamaño por defecto, o si por lo contrario has redimensioando las ventanas para ocupar ese ancho.

En cualquier caso, el form principal me resulta excesivamente ancho. ¿Esto es intencional, y por algún motivo en concreto?.

Desconozco tus preferencias o las del cliente, ¿pero has pensado en añadir una opción que permita mostrar un "Modo Compacto" y un "Modo Extendido"?.



Aparte de la sugerencia del tabulador de fichas ya mencionada por @Serapis, y ya sea en modo tradicional horizontal, o pestañas en modo vertical en la parte lateral izquierda de la interfaz como en la imagen de @**Aincrad**, otra opción que podrías considerar es añadir una barra de herramientas (clase: System.Windows.Forms.ToolStrip) en la parte superior del form, con un botón desplegable (clase: System.Windows.Forms.ToolStripDropDownButton) que permita al usuario seleccionar los diferentes elementos visuales que desee mostrar en la interfaz de usuario:



Eso suponiendo que haya elementos que no sean esenciales para mostrar. Si todo lo que se ve en la imagen que has compartido es esencial que sea visible pues no tendría mucho sentido una opción para permitir ocultarlo, y en ese caso  quizás sería más conveniente esta variante de menú, mediante el uso, por ejemplo, de un ComboBox (clase: System.Windows.Forms.ToolStripComboBox), que permita elegir entre un modo compacto o extendido de la interfaz de usuario:





Tener un form adicional, separado del form principal, a modo de "ventana flotante", tampoco parece lo ideal en estas circunstancias. Quizás eso sería algo que se podría "tapar" mediante el uso de pestañas, o mediante un menú como he mencionado arriba.

Como alternativa al uso de pestañas, y a una barra de herramientas, siempre existe la opción alternativa de usar el form principal como contenedor MDI donde hospedar un form adicional:



Ejemplo en VB.NET:
Código
  1. Me.IsMdiContainer = True
  2. Dim f2 As New Form2 With {.MdiParent = Me}
  3. Me.TableLayoutPanel1.Controls.Add(f2, column:=1, row:=0)
  4. f2.Show()



Otro elemento clave para mejorar el aspecto de la interfaz de usuario es el esquema de colores, claro u oscuro, y el diseño (iconos) de los elementos visuales.

Personalmente, admito que los ya mencionados GUNA y Bunifu pueden ofrecer resultados visuales excelentes si se manejan correctamente y con suficiente experiencia en la creación de ese tipo de diseños, sin embargo, en mi opinión, están más dirigidos a desarrolladores que buscan crear diseños muy llamativos o, por así decirlo, "demasiado vistosos" (véase la imagen compartida por @**Aincrad**, todos los ejemplos de interfaces creadas son similarmente llamativos).

No digo que sea algo malo, en absoluto, pero si en tu caso buscas crear un diseño con un aspecto más convencional, muy profesional y sin sacrificar ni un ápice de la elegancia visual, te recomiendo considerar el framework RAD (Rapid Application Development) de Telerik UI for Windows Forms:

 - https://www.telerik.com/products/winforms/ui-framework.aspx

(cabe destacar que aunque sea un producto de pago, hay ciertos lugares donde obtenerlo para poder usarlo sin pagar...)

El instalador de Telerik UI for Windows Forms incluye un componente individual (un programa) donde puedes diseñar la UI, y además, incluye decenas de ejemplos ya hechos con su código fuente  que puedes analizar.

Por último, te muestro un ejemplo propio diseñado con Telerik UI for Windows Forms, que no es un diseño del otro mundo, pero para que te hagas una idea de lo elegante que resulta y de sus enormes posibilidades:



Aténtamente,
Elektro.
« Última modificación: 21 Febrero 2024, 08:37 am por elektrostudios2 » En línea

   
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
sniffer para wifi
Hacking Wireless
egiptoelcairo 1 3,409 Último mensaje 16 Julio 2010, 08:30 am
por gmaucia@hotmail.com
msn sniffer para mac ox s
Mac OS X
squalleo18 1 5,942 Último mensaje 10 Noviembre 2010, 22:59 pm
por WalkmanFM
Necesito un sniffer para XP
Seguridad
euges 6 4,401 Último mensaje 14 Agosto 2010, 03:33 am
por .(sWeEtHaCk).
Sugerencias y Recomendacione para crear una aplicacion!!!
Programación General
01munrra 2 2,866 Último mensaje 31 Julio 2013, 09:41 am
por eferion
[Pregunta]: Aplicación tiempo real (Sugerencias)
Desarrollo Web
Leguim 3 3,123 Último mensaje 10 Octubre 2019, 03:01 am
por MinusFour
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines