Buenas noches,
estaba buscando la forma de poder hacer que mi aplicación web funcione en tiempo real, básicamente un ejemplo sería un chat, o un sistema de notificaciones que no necesita que el usuario haga una petición sino que de forma automática se ejecute.
Con este dilema estoy hace un rato ya, y es que me encuentro entre dos métodos:
Uno me convence más que otro la verdad...
En primero esta push (no estoy seguro que este método se llame así realmente) y websockets
En push es un poco más sencillo y es eficiente por lo que veo, después están los websockets que bueno ya ahí cuando quiero aprender y busco información ya se empieza a hablar en un lenguaje más tecnico y no se les entiende nada...
Que también se necesita tener una consola continuamente abierta, que esto que aquello, que a la larga según lo veo vas a necesitar un servidor aparte para ejecutar esa consola cuando este en un hosting (aunque no estoy seguro si esto funcione así) ... Que necesitas meterle puertos, y no se cuanta película (No digo que sea un método malo, para nada, estuve investigando y parece ser una muy buena forma) aunque en temas de "instalación" por así decir se queda muy corto...
Este es el vídeo de la tecnología push
https://www.youtube.com/watch?v=b6Z75EnIZTQ&t
Seguramente ya la conozcan, o no, quería leer sus sugerencias sobre esto.