elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP) (Moderador: kub0x)
| | | |-+  [Solucionado] Obtener la ruta de todos los procesos en ejecución
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Solucionado] Obtener la ruta de todos los procesos en ejecución  (Leído 17,404 veces)
Segurida

Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Ver Perfil
Re: [Solucionado] Obtener la ruta de todos los procesos en ejecución
« Respuesta #20 en: 29 Mayo 2011, 13:00 pm »

Yo no sé mucho de APIS, pero sé que sin utilizarlas, hay "algunas limitaciones" en cuanto a "acceder fuera de la propia aplicación" es decir, al acceder al registro, o como en este caso a otros procesos, más aun a los del sistema o antivirus, sin APIS, supongo que se podrán conseguir (con las limitaciones que eso conlleva), pero con APIS en más sencillo (para quién lo entienda) y más rápido (código más ligero en la mayoría de los casos), como ya dije no sé mucho de APIS ni de bases de datos, pero sé que la mayoría de los problemas que he tenido con mis aplicaciones, he encontrado códigos en los que utilizaban APIS, y con eso se me solucionaron los problemas.
Muchas gracias a tod@s, saludos!


En línea

[D4N93R]
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.646


My software never has bugs. Its just features!


Ver Perfil WWW
Re: [Solucionado] Obtener la ruta de todos los procesos en ejecución
« Respuesta #21 en: 29 Mayo 2011, 14:58 pm »

@Krähne:
Creo que te extendiste en vano.

Todos conocemos la diferencia entre nativo y administrado, no se porque resaltas estas cosas.

Si es un beneficio para la plataforma que te limite en ciertos aspectos. Sino comprueba el rate de bugs de una aplicación nativa a una app administrada.

Y te explico: Si yo llamo al método A en la librería X.dll desde .net, voy a tener los mismos resultados que si la llamara desde C++.  Siempre y cuando ambas llamdas se hagan con el mismo usuario.

Cuando no tienes acceso a algo es por una razón. No hay nada aleatorio ni nada por el estilo.

Si usas WMI desde .net o desde Python, vas a tener el mismo resultado. En verdad no entiendo bien lo que dices.

Ahora, si estás hablando de que una aplicación corra en otro Ring, ahí estás equivocado, porque ni .Net ni cualquier otra plataforma administrada se creó con ese fin.

De todos modos, si crees que .Net sigue siendo así de perezoso en cuanto a privilegios, te recomiendo que le eches un ojo a:
http://www.mosa-project.org/

Y si estás interesado en el tema: http://channel9.msdn.com/blogs/charles/peter-wieland-user-mode-driver-framework

Un saludo.

PD: Lo de troll está de más..


En línea

Krähne

Desconectado Desconectado

Mensajes: 51


It can't rain all the time...


Ver Perfil
Re: [Solucionado] Obtener la ruta de todos los procesos en ejecución
« Respuesta #22 en: 30 Mayo 2011, 00:09 am »

@[D4N93R]: Parece que has desarrollado una especie de fobia/rabia hacia mis respuestas pues a todas las que puedes/quieres les vas sacando una contraposición cuando éstas ya solventaron el problema principal. Creo que para el usuario Segurida, fue más que satisfactoria la respuesta que le he dado, y mucho más funcional que usar WMI o Process, si no te has dado cuenta EN LOS EJEMPLOS DE seba123neo NO PUEDES ACCEDER A X INFORMACIÓN EN X PROCESOS (En rojo, negrita y mayúsculas a ver si lo lees de una vez por todas) que con el uso de APIS ¡SÍ PUEDES! (Y ya se que no es un tema de rings, joder que con tal API tienes más acceso a un proceso (Modo usuario igual, ¡¡¡Pero revisa los parámetros que le doy a OpenProcess!!!) ¡Que con las que .net nos ofrece!). ¿Será que te cuesta mucho entenderlo o qué pasa?... Yo vengo a tratar de ayudar (No a discutir con X o Y persona si X o Y método es más ético/viable/obligatorio mientras que otro hace lo mismo y lo hace mejor sin tanto protocolo) satisfactoriamente en éste caso, al igual que los demás también desean ayudar pero... como que no te gustó/gusta la idea de que eligieran/elijan mi solución como la más viable en el caso de él/otros.

Sinceramente no pienso seguir discutiendo un tema que ya está resuelto, más si sin embargo quieres seguir la -sin sentido- disputa existen los MP, alguien debería cerrar el tema, o creo que tú mismo ya que eres moderador.

Gruß.

P.D.: Si vas a volver con protocolos de cómo usar .net, qué es más recomendable, qué no, o si vienes de nuevo a hablarme de APIS cuando el tema está bastante claro, me temo que preferiré ignorarte, pues sigo sin entender el porqué saltaste de la nada a discutir algo que estaba solventado.
« Última modificación: 30 Mayo 2011, 00:13 am por Krähne » En línea

Yo soy más sabio que este hombre; es posible que ninguno de los dos sepamos cosa que valga la pena, pero él cree que sabe algo, pese a no saberlo, mientras que yo, así como no sé nada, tampoco creo saberlo. Yo no tengo conciencia de saber nada.
seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: [Solucionado] Obtener la ruta de todos los procesos en ejecución
« Respuesta #23 en: 30 Mayo 2011, 00:32 am »

@[D4N93R]: Parece que has desarrollado una especie de fobia/rabia hacia mis respuestas pues a todas las que puedes/quieres les vas sacando una contraposición cuando éstas ya solventaron el problema principal. Creo que para el usuario Segurida, fue más que satisfactoria la respuesta que le he dado, y mucho más funcional que usar WMI o Process, si no te has dado cuenta EN LOS EJEMPLOS DE seba123neo NO PUEDES ACCEDER A X INFORMACIÓN EN X PROCESOS (En rojo, negrita y mayúsculas a ver si lo lees de una vez por todas) que con el uso de APIS ¡SÍ PUEDES! (Y ya se que no es un tema de rings, joder que con tal API tienes más acceso a un proceso (Modo usuario igual, ¡¡¡Pero revisa los parámetros que le doy a OpenProcess!!!) ¡Que con las que .net nos ofrece!). ¿Será que te cuesta mucho entenderlo o qué pasa?... Yo vengo a tratar de ayudar (No a discutir con X o Y persona si X o Y método es más ético/viable/obligatorio mientras que otro hace lo mismo y lo hace mejor sin tanto protocolo) satisfactoriamente en éste caso, al igual que los demás también desean ayudar pero... como que no te gustó/gusta la idea de que eligieran/elijan mi solución como la más viable en el caso de él/otros.

Sinceramente no pienso seguir discutiendo un tema que ya está resuelto, más si sin embargo quieres seguir la -sin sentido- disputa existen los MP, alguien debería cerrar el tema, o creo que tú mismo ya que eres moderador.

Gruß.

P.D.: Si vas a volver con protocolos de cómo usar .net, qué es más recomendable, qué no, o si vienes de nuevo a hablarme de APIS cuando el tema está bastante claro, me temo que preferiré ignorarte, pues sigo sin entender el porqué saltaste de la nada a discutir algo que estaba solventado.

che no era para tanto, pense que ya habia terminado el tema.

este mensaje de [D4N93R]

"resulta que dicha plataforma no es tan "potente" como quisiéramos" Demuéstralo..

Cualquier lenguaje puede usar APIs. Y cuando cambias del lenguaje no cambias de API por lo que no cambia en nada el comportamiento de la llamada.

Todo acá (en entornos administrados) es cuestión de permisologías. Y esa es la verdadera potencia que nos ofrece la plataforma..

Un saludo :)

no le veo nada de arrogancia, pelea o de tratar de hacer peleas...no se porque siguieron.

----------------------

perdona Krähne  pero vos mismo ya te respondiste cuando me dijiste en el otro post esto:


con tu ejemplo tenemos limitaciones en más de 2 procesos al momento de obtener su ruta, esto con WMI, ahora al momento de hacerlo con Process es aún peor, las limitaciones son mayores ya que no se puede tener acceso a los módulos de algunos procesos, sí... ya veo el Try-Catch pero de nada sirve porque no nos devuelve entonces las rutas de "Todos los procesos" como dice el enunciado de la pregunta original.

yo tampoco logré obtener la ruta de esos dos procesos

entonces en que quedamos? es lo mismo usar api que wmi ?, si total las 2 formas dan el mismo resultado...

mostrame un ejemplo que se pueda hacer exclusivamente con apis y no con wmi, solo asi te voy a decir que estas en lo cierto, pero sino no hay nada mas que hablar.

y creo que no es discutir en mala forma, discutamos pero en buena forma para asi aprender a mas y aprender, o acaso no somos capaces de discutir algo civilizadamente ?


si no te has dado cuenta EN LOS EJEMPLOS DE seba123neo NO PUEDES ACCEDER A X INFORMACIÓN EN X PROCESOS (En rojo, negrita y mayúsculas a ver si lo lees de una vez por todas) que con el uso de APIS ¡SÍ PUEDES!

ahi no entendi, que es lo que se puede hacer con apis y no con wmi.

saludos.
En línea

Páginas: 1 2 [3] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines