elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP) (Moderador: kub0x)
| | | |-+  Sistema de login muy seguro
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Sistema de login muy seguro  (Leído 14,400 veces)
Shout

Desconectado Desconectado

Mensajes: 191


Acid


Ver Perfil
Re: Sistema de login muy seguro
« Respuesta #10 en: 18 Octubre 2013, 16:12 pm »

No me he explicado bien.

Tu sistema es bueno, pero también se puede "crackear" a parte que su implantación tiene un coste de gestión elevadísimo si lo extrapolamos a gran escala (Necesitas tener la capacidad de generar una copia única cifrada para cada cliente, así como su HWID y su contraseña. Cada actualización que realices supone modificar el 100% de las licencias distribuidas a clientes, etc...). Por no hablar que limitas el uso de la aplicación a clientes con Internet permanente.

En cuanto un cliente legítimo realice la validación, el server envía la contraseña y se des-cifra el ejecutable, no? En ese momento el cliente puede dumpear el ejecutable des-cifrado y almacenar una copia del software sin "protección", pudiendo distribuirla por la red libremente.
Claro que se puede crackear, pero sólo por usuarios que tengan acceso legítimo al programa.
Está claro que no hay nada incrackeable. Pero si necesitas darle un programa a alguien (que no sepa mucho) y quieres evitar que se lo pase a los demás, este sistema es perfecto.


En línea

I'll bring you death and pestilence, I'll bring you down on my own
TomaSs

Desconectado Desconectado

Mensajes: 101



Ver Perfil
Re: Sistema de login muy seguro
« Respuesta #11 en: 19 Octubre 2013, 23:38 pm »

Pues yo tengo una solución verdaderamente segura, con la que es 99.9% imposible crackear tu aplicación.

Primero: encriptas el .exe compilado de tu programa con algún cifrado con contraseña (tipo AES, así, el archivo varía según la contraseña, por lo tanto, es imposible recuperar el archivo original sin esa contraseña)

Luego, creas un "loader" que se encargará de enviar el Hardware ID (HWID) al servidor.
En el servidor, compruebas que el HWID esté en la base de datos. Si lo está, envías la contraseña al cliente para que desencripte el programa original y se pueda ejecutar. Si no es un HWID que esté en tu base de datos de HWIDs válidos, envías una contraseña aleatoria y el archivo no podrá ser descifrado.

Esto es imposible de crackear (eso sí, si la contraseña es 12345, no esperes que dure mucho). Si pones una contraseña larga y jodida, nadie podrá jamás ejecutar ese código, ya que, para bruteforcear eso, necesitas muchísimos años de crackeo.

No tiene mala pinta lo que planteas, bueno, en general lo que planteáis todos está bien.
Pero, en cuanto a tu método, que me dices si lo que se crackea es el loader, de tal mantera que el HWID que es enviado al servidor sea un HWID perteneciente al de otro usuario, bien crackeando la obtención de este HWID o bien crackeando el HWID que se le envía al servidor.
Que opinas de eso?
Gracias por las respuestas a todos ;)


En línea

Spiritdead5

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
Re: Sistema de login muy seguro
« Respuesta #12 en: 19 Octubre 2013, 23:43 pm »

Pues yo tengo una solución verdaderamente segura, con la que es 99.9% imposible crackear tu aplicación.

Primero: encriptas el .exe compilado de tu programa con algún cifrado con contraseña (tipo AES, así, el archivo varía según la contraseña, por lo tanto, es imposible recuperar el archivo original sin esa contraseña)

Luego, creas un "loader" que se encargará de enviar el Hardware ID (HWID) al servidor.
En el servidor, compruebas que el HWID esté en la base de datos. Si lo está, envías la contraseña al cliente para que desencripte el programa original y se pueda ejecutar. Si no es un HWID que esté en tu base de datos de HWIDs válidos, envías una contraseña aleatoria y el archivo no podrá ser descifrado.

Esto es imposible de crackear (eso sí, si la contraseña es 12345, no esperes que dure mucho). Si pones una contraseña larga y jodida, nadie podrá jamás ejecutar ese código, ya que, para bruteforcear eso, necesitas muchísimos años de crackeo.
y planteo 1 pequeño sniffer q intercete esa informacion :P y obtengo esa password
En línea

z3nth10n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.583


"Jack of all trades, master of none." - Zenthion


Ver Perfil WWW
Re: Sistema de login muy seguro
« Respuesta #13 en: 20 Octubre 2013, 13:01 pm »

http://foro.elhacker.net/net/cifrar_de_forma_segura_una_pass_en_el_source-t395583.0.html

Un saludo. ::)
En línea


Interesados hablad por Discord.
Maurice_Lupin


Desconectado Desconectado

Mensajes: 356

GPS


Ver Perfil WWW
Re: Sistema de login muy seguro
« Respuesta #14 en: 21 Octubre 2013, 01:34 am »

Me recuerda al caso de las zonas hotspot que utilizan el cifrado md5.
La ventana de login cifra el pass antes de enviarlo al servidor, solución snifear a un usuario y guardar el hash y luego modificar la ventana de login para que sólo envie el hash.

Saludos.
En línea

Un error se comete al equivocarse.
Mad Antrax
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.164


Cheats y Trainers para todos!


Ver Perfil WWW
Re: Sistema de login muy seguro
« Respuesta #15 en: 21 Octubre 2013, 14:32 pm »

Buenas propuestas, pero siempre hay que partir desde la idea clara que no existe nada in-crackeable en teoría.

Cualquier protección que se pueda programar se podrá crackear. Solo podemos decidir lo fácil o dificil que resultará para el cracker.

Saludos
En línea

No hago hacks/cheats para juegos Online.
Tampoco ayudo a nadie a realizar hacks/cheats para juegos Online.
TomaSs

Desconectado Desconectado

Mensajes: 101



Ver Perfil
Re: Sistema de login muy seguro
« Respuesta #16 en: 22 Octubre 2013, 01:15 am »

Cito de una respuesta que me dieron en otro hilo de este foro, y que es bastante interesante, eso si, parece que tiene su complejidad, sobre todo en cuanto a la carga dinámica de la dll.

Si te logeas contra un server, podrias hacer que el proggie use una DLL que este solo en el server y que se envie al user al loguearse. La DLL no deberia escribirse en disco, sino cargarse dinamicamente. Con ya te sacas de encima a varios...  :P

Para el login podrias usar un hashing tipo sha256, haciendo que el sistema sea mas seguro.

Puedes usar la MAC address, serial del disco, CPUID, etc, etc.

Por supuesto, en .NET deberas usar algo mas que ofuscacion y ademas, para hacer la proteccion "bien jodida" deberías implementar checkeos aleatorios y aislados dentro del codigo, para verificar la autenticidad de user.

El nivel de protección aumentará proporcionalmente al tiempo que le dediques a la misma.

Saludos!
En línea

Shout

Desconectado Desconectado

Mensajes: 191


Acid


Ver Perfil
Re: Sistema de login muy seguro
« Respuesta #17 en: 22 Octubre 2013, 14:23 pm »

No tiene mala pinta lo que planteas, bueno, en general lo que planteáis todos está bien.
Pero, en cuanto a tu método, que me dices si lo que se crackea es el loader, de tal mantera que el HWID que es enviado al servidor sea un HWID perteneciente al de otro usuario, bien crackeando la obtención de este HWID o bien crackeando el HWID que se le envía al servidor.
Que opinas de eso?
Gracias por las respuestas a todos ;)
Es como si el administrador de una web se pone la contraseña más difícil del mundo, pero viene un listo y se la saca del auto-guardado de su navegador.

Y claro, si tienes el HWID de un usuario legítimo, está claro que podrás descifrar el programa.
y planteo 1 pequeño sniffer q intercete esa informacion :P y obtengo esa password
Claro, pero es que si tienes que robarme mi HWID, no puedes, a menos que me metas un virus (que tampoco es fácil) y me robes el HWID.
De otra manera, no sabes dónde vivo, no sabes la contraseña de mi red (y no la vas a encontrar, uso WPA2 con una contraseña jodida), no sabes qué ordenador (y cuándo) usará el programa...
Buenas propuestas, pero siempre hay que partir desde la idea clara que no existe nada in-crackeable en teoría.

Cualquier protección que se pueda programar se podrá crackear. Solo podemos decidir lo fácil o dificil que resultará para el cracker.

Saludos
Claro que no hay nada que no se pueda crackear.
Pero si se cifra el software y sólo yo (por ejemplo, claro) puedo usarlo, a menos que te conectes a mi red (y me snifees mientras uso el programa) o me metas un troyano, no podrás descifrar el archivo en menos de 1.000.000 años con un PC de los más potentes que existen. :P

Y para el colmo, si queréis que sea más seguro, podéis implementar un sistema PGP para que la clave no se pueda sniffear.
Así, sólo se podría obtener el archivo descifrado con un troyano / acceso directo a un PC con un HWID válido.
En línea

I'll bring you death and pestilence, I'll bring you down on my own
Maurice_Lupin


Desconectado Desconectado

Mensajes: 356

GPS


Ver Perfil WWW
Re: Sistema de login muy seguro
« Respuesta #18 en: 23 Octubre 2013, 18:25 pm »

Eso de cargarse una dll, me suena a que muchos antivirus saltarán.

Intenté hacer un Crypter Runtime para una aplicación, el cifrado no tenia codigo malicioso y todos los antivirus saltaban.
Parece que le han dado mala fama a ciertas funciones de inyección de memoria y los antivirus saltan paranoicos.

Me recomendaron una vez, que mi aplicación sea Open Source para ya no hacer higado, que opinan?

Saludos.
En línea

Un error se comete al equivocarse.
TomaSs

Desconectado Desconectado

Mensajes: 101



Ver Perfil
Re: Sistema de login muy seguro
« Respuesta #19 en: 24 Octubre 2013, 13:43 pm »

Es como si el administrador de una web se pone la contraseña más difícil del mundo, pero viene un listo y se la saca del auto-guardado de su navegador.

Y claro, si tienes el HWID de un usuario legítimo, está claro que podrás descifrar el programa.Claro, pero es que si tienes que robarme mi HWID, no puedes, a menos que me metas un virus (que tampoco es fácil) y me robes el HWID.
De otra manera, no sabes dónde vivo, no sabes la contraseña de mi red (y no la vas a encontrar, uso WPA2 con una contraseña jodida), no sabes qué ordenador (y cuándo) usará el programa...Claro que no hay nada que no se pueda crackear.
Pero si se cifra el software y sólo yo (por ejemplo, claro) puedo usarlo, a menos que te conectes a mi red (y me snifees mientras uso el programa) o me metas un troyano, no podrás descifrar el archivo en menos de 1.000.000 años con un PC de los más potentes que existen. :P

Y para el colmo, si queréis que sea más seguro, podéis implementar un sistema PGP para que la clave no se pueda sniffear.
Así, sólo se podría obtener el archivo descifrado con un troyano / acceso directo a un PC con un HWID válido.

Claro, pero es que otros usuarios a los cuales les de permiso (o les venda) mi programa podrán pasar su HWID a otros para que lo crackeen, o crackearlo ellos mismos, así es que eso no sirve de mucho...
En línea

Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Sistema de login.
PHP
lnvisible 4 2,839 Último mensaje 1 Diciembre 2011, 04:33 am
por #!drvy
¿Qué tan seguro es este login que he planteado en un sitio web en ASP.Net?
Desarrollo Web
TwisteD420 4 4,666 Último mensaje 4 Abril 2012, 02:42 am
por TwisteD420
Sistema de Login Seguro
PHP
GameAndWatch 6 9,030 Último mensaje 23 Junio 2012, 17:02 pm
por marko1985
Login seguro para desarrollo web
Seguridad
vctr89 0 2,602 Último mensaje 16 Agosto 2013, 18:29 pm
por vctr89
Sistema de login muy seguro
Ingeniería Inversa
TomaSs 2 2,882 Último mensaje 26 Septiembre 2013, 19:09 pm
por TomaSs
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines