Autor
|
Tema: Seleccionar fila DatagridView VB.NET[SOLUCIONADO] (Leído 18,964 veces)
|
Yaldabaot
|
Tengo dos métodos, uno es para llamar mediante un evento un seleccionador de código. Lo que quiero es que cuando se seleccione el item seleccionado se muestre en pantalla, con el código que tengo simplemente lo subraya. Sub posicionarvalor(ByVal valor As String) For Each dr As DataGridViewRow In GridCarga.Rows If dr.Cells("CodigoProd").Value = valor Then dr.Selected = True End if Next End Sub
Y este es el code para llamarlo cuando le doy doble clic sobre la caja de texto. Private Sub BuscaCod_Enter(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles BuscaCod.MouseDoubleClick posicionarvalor(BuscaCod.Text) End Sub
No he encontrado algún contenido que me sustente. Saludos
|
|
« Última modificación: 23 Mayo 2013, 21:31 pm por Yaldabaot »
|
|
Nunca me contestan -_-
|
|
|
XresH
|
Tengo dos métodos, uno es para llamar mediante un evento un seleccionador de código. Lo que quiero es que cuando se seleccione el item seleccionado se muestre en pantalla, con el código que tengo simplemente lo subraya. Sub posicionarvalor(ByVal valor As String)
For Each dr As DataGridViewRow In GridCarga.Rows If dr.Cells("CodigoProd").Value = valor Then dr.Selected = True
End if
Next End Sub
Y este es el code para llamarlo cuando le doy doble clic sobre la caja de texto. Private Sub BuscaCod_Enter(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles BuscaCod.MouseDoubleClick
posicionarvalor(BuscaCod.Text)
End Sub
No he encontrado algún contenido que me sustente. Saludos Donde queres que se vea? o se a en un textbox o como, no entiendo eso
|
|
|
|
|
|
|
Yaldabaot
|
Perdón por no explicarme bien, quiero que cuando escriba en un textbox, cuando le de doble clic sobre el me marque el registro seleccionado y me dirija hacia él, la razón es porque cuando tengo muchos registros este me lo marca, pero no se ve donde está. GRACIAS POR CONTESTAR.
|
|
|
|
Nunca me contestan -_-
|
|
|
XresH
|
Ahora si entendí, bien, debes modificarlo a tu código ya que yo no lo tengo completo te doy algo aproximado;Sub posicionarvalor(ByVal valor As String) For Each dr As DataGridViewRow In GridCarga.Rows If dr.Cells("CodigoProd").Value = valor Then dr.Selected = True GridCarga.CurrentCell = GridCarga.Rows(x).Cells(i) End if Next End Sub Entiende que X e i depende de la columna y celda de tu DataGrid, esos valores no tengo como los tomas para decirte con exactitud. Una posibilidad es obtenerlos desde la propiedad ToString del mismo CurrentCell;Me.Text = GridCarga.CurrentCell.ToString Ahi lo mostrará en el texto del formulario a modo de ejemplo nomas.
La propiedad CurrentCell es capaz de obtener o establecer la celda actual, por lo que si se lo indicas esté donde esté te llevara a ella.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Yaldabaot
|
Ahora si entendí, bien, debes modificarlo a tu código ya que yo no lo tengo completo te doy algo aproximado;Sub posicionarvalor(ByVal valor As String) For Each dr As DataGridViewRow In GridCarga.Rows If dr.Cells("CodigoProd").Value = valor Then dr.Selected = True GridCarga.CurrentCell = GridCarga.Rows(x).Cells(i) End if Next End Sub Entiende que X e i depende de la columna y celda de tu DataGrid, esos valores no tengo como los tomas para decirte con exactitud. Una posibilidad es obtenerlos desde la propiedad ToString del mismo CurrentCell;Me.Text = GridCarga.CurrentCell.ToString Ahi lo mostrará en el texto del formulario a modo de ejemplo nomas.
La propiedad CurrentCell es capaz de obtener o establecer la celda actual, por lo que si se lo indicas esté donde esté te llevara a ella.
Saludos. Hola, basándome en lo que me pusiste pude obtener una solución. Sub posicionarvalor(ByVal valor As String) Dim indice As Integer = 0 For Each dr As DataGridViewRow In GridCarga.Rows If dr.Cells("CodigoProd").Value = valor Then dr.Selected = True indice = dr.Index End If Me.GridCarga.CurrentCell = GridCarga.Item(1, indice) Next End Sub
Te agradezco mucho el tiempo que dedicaste, gracias!. Saludos.
|
|
« Última modificación: 23 Mayo 2013, 21:14 pm por Yaldabaot »
|
|
Nunca me contestan -_-
|
|
|
XresH
|
Lujo, podes dar el tema como resuelto modificando el título para el orden del foro.
Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Fila fija en DataGridView
.NET (C#, VB.NET, ASP)
|
elmaro
|
8
|
14,362
|
20 Agosto 2009, 17:09 pm
por Hadess_inf
|
|
|
borrar fila conociendo primer palabra de la fila(solucionado)
Scripting
|
flony
|
3
|
5,684
|
27 Noviembre 2009, 18:25 pm
por leogtz
|
|
|
Seleccionar ultima fila de la bdd (slq server)??? [SOLUCIONADO]
Bases de Datos
|
Hartigan
|
2
|
5,662
|
8 Septiembre 2010, 14:40 pm
por Hadess_inf
|
|
|
seleccionar fila de tabla y llenar formulario(solucionado)
PHP
|
basickdagger
|
1
|
2,849
|
18 Abril 2013, 18:07 pm
por basickdagger
|
|
|
(Ayuda) Sumar elementos de fila o columna impar en DataGridView (VisualBasic)
« 1 2 »
.NET (C#, VB.NET, ASP)
|
MikeSky
|
10
|
11,102
|
15 Diciembre 2014, 16:14 pm
por Eleкtro
|