Estoy intentando crear un programa que calcule un aleatorio y te de varias oportunidades para acertarlo, el problema es que no puedo encontrar la manera de que el numero sea aleatorio al iniciar el programa pero se mantenga constante a lo largo de la ejecucion del mismo, y ademas de eso quiero que una vez dicho un numero me de la opcion de decir otro, pero e puesto un bucle que no me funciona como querria
muchas gracias de antemano
Código
Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load Dim k k = ALEAT() Const a = TextBox1.Text() = "Pon el numero aqui " End Sub Public Function ALEAT() As Integer Dim Aleatorio, max max = 1000 Randomize() a = Int((max - 1) * Rnd() + 1) End Function Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click Dim numero, num, max, cont, bol, al al = a num = 0 cont = 1 bol = True num = TextBox1.Text Do While num <> al And cont < 10 'msgbox("intento numero " & cont) If num > al Then MsgBox("Intento numero " & cont & ". Es menor. Prueba otra vez") num = TextBox1.Text Else MsgBox("Intento numero " & cont & ". Es mayor. Prueba otra vez") num = TextBox1.Text End If cont = cont + 1 Loop If num = al Then bol = False End If If bol = True Then MsgBox("Has fallado, era el " & al) Else MsgBox("Acertastes, era el " & al & " Numero de intentos " & cont) End If End Sub