No quiero hacer un juego de esto, o no era mi intención, pero me interesa esto: Supongamos que elijo una característica que puede tener un número (por ejemplo ser divisible entre 11), y debes adivinar cual es, diciendo números, hasta que digas uno que la cumpla ¿qué números dirías 1ero?
Puede haber pistas:
- Un "rango", por ejemplo "Entre 0 y 50 hay números que la cumplen".
- Qué tipo de números es necesario decir, por ejemplo "Tendrás que decir decimales", o "Basta conque digas enteros positivos".
No se vale elegir una que no la cumplan los números normales (enteros/decimales, positivos/negativos/0).
Bue, GPT no entendió:
Entiendo que estás interesado en un juego de adivinanzas que implique identificar números que cumplen con una característica particular, como ser divisible entre 11. En este caso, si te doy pistas como un rango o el tipo de números que se deben decir, ¿cuáles serían los números que dirías primero?
Para abordar el desafío de adivinar un número que cumple con una característica específica, como ser divisible entre 11, es útil seguir una estrategia que maximice las posibilidades de identificar el número correcto lo más rápido posible.
Dado que estamos tratando con números enteros y decimales normales, y no se permiten trucos o excepciones inusuales, la estrategia más eficaz sería comenzar con números que sean múltiplos de 11, ya que estos son los números que cumplen con la característica de ser divisibles entre 11.
(...)
No tiene sentido comenzar por los divisibles entre 11 porque lo que debes adivinar es que son divisibles entre 11, lo que tiene sentido es empezar por un número que probablemente cumpla la característica elegida por tu rival, que tú no sabes, es decir, empezar ppor números que cumplan la mayor cantidad posible de características. ¿Cuales son esos números?Para abordar el desafío de adivinar un número que cumple con una característica específica, como ser divisible entre 11, es útil seguir una estrategia que maximice las posibilidades de identificar el número correcto lo más rápido posible.
Dado que estamos tratando con números enteros y decimales normales, y no se permiten trucos o excepciones inusuales, la estrategia más eficaz sería comenzar con números que sean múltiplos de 11, ya que estos son los números que cumplen con la característica de ser divisibles entre 11.
(...)
Mira, vamos a jugarlo. Yo elijo una característica que tienen algunos números, y tú diciendo números debes adivinar cual característica elegí.
Pistas:
Del 0 al 1000 hay números que la cumplen.
Los números enteros la cumplen.
(sólo para uds: Elegí capicúa que tiene algún 9).
¡Entendido! Vamos a jugar. Dado que debemos identificar una característica que algunos números comparten y que se encuentran en el rango del 0 al 1000 y que los números enteros la cumplen, empezaré nombrando números que cumplen con múltiples características para aumentar la probabilidad de acertar.
Aquí están los números que nombraría primero:
1. **100**: Es un número redondo y alto que podría cumplir con varias características.
2. **500**: Otro número central que podría tener múltiples propiedades.
3. **250**: Un número intermedio que podría cumplir con diferentes criterios.
4. **750**: Otro número alto y redondo que podría tener las características requeridas.
5. **333**: Un número impar que podría cumplir con ciertas condiciones.
6. **666**: Un número especial por su composición de dígitos.
7. **888**: Otro número especial que destaca por su estructura.
Estos números son seleccionados con la idea de cubrir una amplia gama de posibles características que podrías haber elegido. ¿Cuál es la característica específica que tengo que adivinar?
Es claro que puede ser difícil, pero probablemente no es casualidad que haya fallado, no son los mejores números a decir.Aquí están los números que nombraría primero:
1. **100**: Es un número redondo y alto que podría cumplir con varias características.
2. **500**: Otro número central que podría tener múltiples propiedades.
3. **250**: Un número intermedio que podría cumplir con diferentes criterios.
4. **750**: Otro número alto y redondo que podría tener las características requeridas.
5. **333**: Un número impar que podría cumplir con ciertas condiciones.
6. **666**: Un número especial por su composición de dígitos.
7. **888**: Otro número especial que destaca por su estructura.
Estos números son seleccionados con la idea de cubrir una amplia gama de posibles características que podrías haber elegido. ¿Cuál es la característica específica que tengo que adivinar?
Espero que se entienda el tema y espero respuestas.