Muchas gracias por contestar
el código funciono correctamente
una ultima pregunta para terminar este tema. al momento de insertar la textura también necesito insertar los colores de la imagen conocidas como paletas , que van de 32 y 512 bytes , que se leen a partir del offset 20 del archivo
Dim textura() as byte
Dim file as string
Dim tamaño as long
Dim ruta_textura as string
Dim offset as integer
Dim ruta_paleta as string
Dim paleta (32) as byte
file = "C:/DP00.dat"
ruta_textura = "C:/Player.bin"
ruta_paleta = "C:/Player.tim"
tamaño = FileLen (ruta_textura)
ReDim textura (tamaño) as byte
open ruta_paleta for binary as #1
Get#1, 20 , paleta
close#1
open ruta_textura for binary as #1
Get#1, ,textura
close#1
open file for binary as #1
offset = 2068
Put#1, offset, textura
close#1
open file for binary as #1
offset = 100144
Put#1, offset, paleta
close#1
Msgbox"La Textura se ha insertado correctamente en el archivo",vbinformation
y acá en NET ando algo perdido , me podría ayudar a hacer el código ?
Imports System.IO
Dim datFilePath As String = "D:/GDC_GDJ.bin"
Dim texFilePath As String = "D:/balon rojo.bin"
Dim palFilePath As String = "D:/balon rojo.tim"
Dim datOffset As Integer = Val(TextBox3.Text)
Dim palOffset As Integer = Val(TextBox4.Text)
Dim pal As Integer = 20
'Leyendo e insertando la Textura ----------------------------------------------------
Dim texData
As Byte() = File.
ReadAllBytes(texFilePath
)
Using datStream As New FileStream(datFilePath, FileMode.Open)
Using datWriter As New BinaryWriter(datStream)
datWriter.Seek(offset:=datOffset, origin:=SeekOrigin.Begin)
datWriter.Write(buffer:=texData)
datWriter.Flush()
End Using
End Using
'leyendo e insertando la paleta -------------------------------------------
Dim paleta(32) As Byte
Using datStream As New FileStream(palFilePath, FileMode.Open)
Using datReader As New BinaryReader(datStream)
datStream.Seek(offset:=pal, origin:=SeekOrigin.Begin)
datStream.Read(paleta, 0, 0)
datStream.Flush()
End Using
End Using
Using datStream As New FileStream(datFilePath, FileMode.Open)
Using datwriter As New BinaryWriter(datStream)
datwriter.Seek(offset:=palOffset, origin:=SeekOrigin.Begin)
datwriter.Write(buffer:=paleta)
datwriter.Flush()
End Using
End Using
MessageBox.Show("La Textura se ha insertado en el archivo.", "Título",
MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Information)
End Sub
aun no lo entiendo muy bien , no se si sea con BinaryReader o con cual
Muchas Gracias por todo , Saludos desde Monterrey , Mexico