elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP) (Moderador: kub0x)
| | | |-+  ¿Seleccion de un ListBox en Visual Basic 2008?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Seleccion de un ListBox en Visual Basic 2008?  (Leído 3,097 veces)
Brian1511

Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


¿Quien soy esa es la gran pregunta?


Ver Perfil WWW
¿Seleccion de un ListBox en Visual Basic 2008?
« en: 16 Noviembre 2012, 16:49 pm »

Hoola a todos como estan bueno hoy les vengo a preguntar esta duda de como hacer para haceer una accion en la seleccion de un listbox .

Ejemplo:

Estoy creando un juego en vb.net y los usuarios conectados me apareceran en un listbox , entoces al seleccionar uno de los usuario pues seria como varias opciones como, mensaje privado , agregar a mis amigos y cosas haci! :D espero que me ayuden y si no entendieron bien pues es algo simple solo quiero sabes como hacer acciones en un Item seleccionado de un list Box


En línea



Creador de BrainMind
Keyen Night


Desconectado Desconectado

Mensajes: 496


Nothing


Ver Perfil
Re: ¿Seleccion de un ListBox en Visual Basic 2008?
« Respuesta #1 en: 16 Noviembre 2012, 17:01 pm »

ContextMenuStrip asociado al ListBox y en el evento Opening del Menu que se cancele si no hay objetos del ListBox seleccionados ;)

Si quieres que el ContextMenuStrip salga justamente sobre el objeto seleccionado, una vez comprobado en el evento Opening que hay un objeto seleccionado puedes agregar:

Código
  1.            ContextMenuStrip1.Show(ListBox1, New Point((ListBox1.Width - 1) * 0.2, _
  2.                                                       (ListBox1.ItemHeight - 1) * ListBox1.SelectedItems(0)))


« Última modificación: 16 Noviembre 2012, 17:30 pm por Keyen Night » En línea

La Fé Mueve Montañas...
                                    ...De Dinero

La programación es más que un trabajo es más que un hobby es una pasión...
Brian1511

Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


¿Quien soy esa es la gran pregunta?


Ver Perfil WWW
Re: ¿Seleccion de un ListBox en Visual Basic 2008?
« Respuesta #2 en: 16 Noviembre 2012, 23:07 pm »

Gracias amigo me sirvio de mucha ayuda ! :D

Olle sabes mucho de vb.net

Bueno te agradeceria si me ayudaras con lo siguiente :D

Estoy creando un juego como el de Ani Dimesion pero beta - osea sin tantas graficas y eso lo unico que quiero es hacer lo de el lobby , la batalla contra otros jugadores , agregar amigos + chat y eso que me aconsejarias osea por donde empiezo? porfavor me gustaria tu ayuda o si podrias dame algun proyecto o code que tengas por hay que me pueda sevir ¿?

Saludos y Gracias!
En línea



Creador de BrainMind
Keyen Night


Desconectado Desconectado

Mensajes: 496


Nothing


Ver Perfil
Re: ¿Seleccion de un ListBox en Visual Basic 2008?
« Respuesta #3 en: 16 Noviembre 2012, 23:16 pm »

Debes usar un par de Sockets para enviar y escuchar la información, para juegos lo mejor es usar estructuras de datos serializadas que se puedan enviar y recibir gran cantidad datos ordenados con facilidad a través de los Sockets, estoy desde el celular :xD llego como a mi casa como en 30 min. y te dejo un ejemplo simple de 2 aplicaciones enviado y recibiendo información serializada por Socket...

Investiga un poco BinarySeralization para que entiendas como funciona es muy sencillo...
« Última modificación: 17 Noviembre 2012, 00:11 am por Keyen Night » En línea

La Fé Mueve Montañas...
                                    ...De Dinero

La programación es más que un trabajo es más que un hobby es una pasión...
Brian1511

Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


¿Quien soy esa es la gran pregunta?


Ver Perfil WWW
Re: ¿Seleccion de un ListBox en Visual Basic 2008?
« Respuesta #4 en: 16 Noviembre 2012, 23:41 pm »

Gracias amigo eres el mejor ! Aprendere mucho de ti  no se ni como agrdecertelo :D :P Gracias Gracias Gracias Gracias

:D :D te dare creditos por mi juego si es que lo termino!
Gracias
Saludos!
En línea



Creador de BrainMind
spiritdead

Desconectado Desconectado

Mensajes: 296


Ver Perfil
Re: ¿Seleccion de un ListBox en Visual Basic 2008?
« Respuesta #5 en: 16 Noviembre 2012, 23:50 pm »

Debes usar un par de Sockets para enviar y escuchar la información, para juegos lo mejor es usar estructuras de datos serializadas que se puedan enviar y recibir gran cantidad datos ordenados con facilidad a través de los Sockets, estoy desde el celular :xD llego como a mi casa como en 30 min. y te dejo un ejemplo simple de 2 aplicaciones enviado y recibiendo información serializada por Socket...
xD es mi idea :( la serializacion por socket :P

En línea

Facilitador De Tareas - Task Simplifier (FDT)
Brian1511

Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


¿Quien soy esa es la gran pregunta?


Ver Perfil WWW
Re: ¿Seleccion de un ListBox en Visual Basic 2008?
« Respuesta #6 en: 16 Noviembre 2012, 23:53 pm »

xD es mi idea :( la serializacion por socket :P


Como estas amigo! Cuanto Tiempo!

estoy en la creacion de un juego , les agradeceria a aquellos que saben mucho de ocsas de vb si me pudieran ayudar dandome consejos o ayudandome en lo que puedan porfavor se los pido. El juego sera algo parecido a Ani - Dimencion el juego de Yu-Gi-Oh pero sera algo beta mas sencillo no con todos esos areglos geniales bueno quisiara que contara con el lobby todo lo que tiene si ya lo an visto , el chat , clanes , batallas, agregar amigo y ya saben eso pero quiero cosas mas sencillo por que es para un proyecto del instituto la cual este sera mi examen y ami me gusta sacar buenas calificaciones por eso que quiero hacer esto porfavor se los pido de corazón!
En línea



Creador de BrainMind
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines