elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP) (Moderador: kub0x)
| | | |-+  ¿Cómo desarrollar una aplicación para Android con VisualBasic.Net?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Cómo desarrollar una aplicación para Android con VisualBasic.Net?  (Leído 20,413 veces)
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.818



Ver Perfil
¿Cómo desarrollar una aplicación para Android con VisualBasic.Net?
« en: 22 Mayo 2015, 19:41 pm »

¿Alguien tiene idea de las herramientas que hacen falta para empezar con el desarrollo de una app de Android usando cómo lenguaje principal VB.Net y bajo la IDE de VisualStudio?.

¿Es esto posible?, sinceramente no es que me resulte dificil desarrollar la app en C#, pero C# disminuye mi rendimiento ya que lo tengo todo optimizado para el manejo de VB.Net, y resulta muy incómodo tener que llevar a cabo una transición de lenguaje VB > C# solo para desarrollar una app, aunque si no hay más remedio...

PD: No, el framework de Xamarin para VisualStudio no soporta VB.Net.

Saludos!


« Última modificación: 22 Mayo 2015, 19:49 pm por Eleкtro » En línea

kub0x
Enlightenment Seeker
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: ¿Cómo desarrollar una aplicación para Android con VisualBasic.Net?
« Respuesta #1 en: 22 Mayo 2015, 20:00 pm »

Hace un tiempo me hice la misma pregunta pero con C#. Por la red encontré varios Frameworks que exportaban code .NET para Android, iOS y WinPhone.

Seguramente hayas leído esto -> http://developer.xamarin.com/guides/cross-platform/application_fundamentals/pcl/portable_visual_basic_net/

+ Info oficial de la MSDN sobre el tema -> https://msdn.microsoft.com/es-es/library/dn771552.aspx

Saludos.


En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.818



Ver Perfil
Re: ¿Cómo desarrollar una aplicación para Android con VisualBasic.Net?
« Respuesta #2 en: 22 Mayo 2015, 20:28 pm »


Si, soy consciente de ello, se pueden desarrollar las librerías o PCL bajo VB.Net, pero la cuestión es que la aplicación no se puede desarrollar bajo VB.Net :(

Gracias KuBox

Saludos!
En línea

kub0x
Enlightenment Seeker
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: ¿Cómo desarrollar una aplicación para Android con VisualBasic.Net?
« Respuesta #3 en: 22 Mayo 2015, 20:32 pm »

Si, soy consciente de ello, se pueden desarrollar las librerías o PCL bajo VB.Net, pero la cuestión es que la aplicación no se puede desarrollar bajo VB.Net :(

Gracias KuBox

Saludos!

Podrías implementar el code en una libería portable bajo VB.NET y cargarla en tu app C#. Ten en cuenta que es mejor eso a traducir toda la app a C#.

Saludos.
En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

Kaxperday


Desconectado Desconectado

Mensajes: 702


The man in the Middle


Ver Perfil WWW
Re: ¿Cómo desarrollar una aplicación para Android con VisualBasic.Net?
« Respuesta #4 en: 22 Mayo 2015, 23:47 pm »

Buenas socios, he flipado doble en este post.

Una vez porque elektro ha hecho una pregunta, y otra porque se puede programar en android con C# o algo así he entendido, de todas formas tampoco dista tanto Java de C#, al menos desde el punto de vista del programador mediocre xDD.

Y respecto al tema de elektro, creo que podrías hacer la app en C# solo con lo que sabes de VB, yo hace poco traduje código en C con punteros y estructuras y mas ***** a C#, si eso es posible no jodas no será para tanto pasar de VB a C# XDD, aunque también una cosa es un programa y otra un código.

Suerte socio.
« Última modificación: 22 Mayo 2015, 23:49 pm por Kaxperday » En línea

Cuando el poder económico parasita al político ningún partido ni dictador podrá liberarnos de él. Se reserva el 99% ese poder.
kub0x
Enlightenment Seeker
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: ¿Cómo desarrollar una aplicación para Android con VisualBasic.Net?
« Respuesta #5 en: 23 Mayo 2015, 00:38 am »

aunque también una cosa es un programa y otra un código.

Creo que los tiros van por ahí  ;D

Java como comentas es otra alternativa, pero este Framework permite exportar también a iOS y WinPhone, eso sí, el rendimiento.. Una VM dentro de otra VM :P A no ser que por arte de magia lo pase a bytecode de Java.

Un consejo, cuando tengas que manejar en .NET muchas llamadas a funciones no administradas (APIs fuera del Framework) te recomiendo que si sabes programar en C++ hagas una .DLL con toda la funcionalidad ahí y exportes interfaces para así poder llamar a las funciones desde C#.

Es una combinación potente pues juntas el alto nivel con el bajo. Además esa librería la podrás utilizar en múltiples lenguajes y plataformas, creo que con esto ya me das la razón ;D

Saludos.
En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

Kaxperday


Desconectado Desconectado

Mensajes: 702


The man in the Middle


Ver Perfil WWW
Re: ¿Cómo desarrollar una aplicación para Android con VisualBasic.Net?
« Respuesta #6 en: 23 Mayo 2015, 00:50 am »

Java como comentas es otra alternativa, pero este Framework permite exportar también a iOS y WinPhone, eso sí, el rendimiento.. Una VM dentro de otra VM :P A no ser que por arte de magia lo pase a bytecode de Java.

Si quiere hacer una app para android, el lenguaje para programar android es java, no entiendo es de una VM dentro de otra VB, no ocurre si programa desde el principio en java, y el rendimiento debería ser como el de otra app mas.

Claro que si quiere aprovechar lo que sabe de VB, podría hacer librerías y exportarlas, pero todo depende de lo que quiera hacer, quizás le salga rentable o quizás no.

Saludos.
En línea

Cuando el poder económico parasita al político ningún partido ni dictador podrá liberarnos de él. Se reserva el 99% ese poder.
nolasco281


Desconectado Desconectado

Mensajes: 319


Ver Perfil
Re: ¿Cómo desarrollar una aplicación para Android con VisualBasic.Net?
« Respuesta #7 en: 23 Mayo 2015, 05:09 am »

Hola

Puede que ya hayas leido esto, pero puede que no, te dejo algunos links que puede que te sirvan.

https://msdn.microsoft.com/en-us/library/dn771552.aspx

https://visualstudiogallery.msdn.microsoft.com/d486edc5-aae3-4ad9-84c1-578efc0a32ed

El tema es muy parecido a lo que preguntas tú, puedes echarle un ojo si te interesa.
http://www.vbforums.com/showthread.php?714407-VB-net-for-Android

http://www.mono-project.com/

Saludos.
En línea

Lo que se puede imaginar... se puede programar.
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.818



Ver Perfil
Re: ¿Cómo desarrollar una aplicación para Android con VisualBasic.Net?
« Respuesta #8 en: 23 Mayo 2015, 06:14 am »

Puede que ya hayas leido esto, pero puede que no, te dejo algunos links que puede que te sirvan.

Se agradece las alternativas, pero no me convencen esas opciones.

Yo encontré por ahí una aplicación que se llama Basic4Android ( http://www.b4x.com ), tiene una IDE con una sintaxis basada en Basic ( no confundir con la derivación VisualBasic.Net de Basic ), pero es una de las peores IDEs que he visto en mi vida, por no tener no tiene ni un depurador de código que sea lo suficientemente detallado, ni auto-completado de código, ni intellisense, ni nada que sea útil para aumentar el rendimiento de programación, pero bueno, es que en realidad cualquier IDE apesta en comparación con la amplia gama de características de VisualStudio, no pretendo cambiar la IDE para el desarrollo de Android, así que usaré Xamarin ...ya que lo tengo pirata le sacaré provecho aunque sea en C#, total, mi queja era solo una cuestión de comodidad y rendimiento, debido a que en C# me "muevo" mucho más lento por que no he profundizado tanto en ese lenguaje y tengo que estar pendiente de cosas que en VB.Net no son necesarias (como los breaks) o que simplemente son distintas.

Saludos
En línea

seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: ¿Cómo desarrollar una aplicación para Android con VisualBasic.Net?
« Respuesta #9 en: 24 Mayo 2015, 05:39 am »

lo mejor es android studio con java o Eclipse, no hay mas vueltas, ningun programador profesional usaria ni recomendaria esas herramientas de terceros que no sean las de google que aparte son gratis.

a mi tambien me daba miedo java, ya que lo mio es el VB6 y VB.net, pero hace ya 6 años que programo en java y ahora lo miro y es muy facil.  :xD
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines