elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP) (Moderador: kub0x)
| | | |-+  Excepcion con array de strings y lista, ayuda :(
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Excepcion con array de strings y lista, ayuda :(  (Leído 2,273 veces)
NIGHTBIRD

Desconectado Desconectado

Mensajes: 98



Ver Perfil
Excepcion con array de strings y lista, ayuda :(
« en: 21 Febrero 2018, 18:24 pm »

Buenos dias, me gustaria saber porque motivo me sale aqui una excepcion y como evitar que me salga dicha excepcion. Gracias.



lista es de tipo:
List

y arrayformulayambientes es un array de strings:
Dim arrayformulayambientes As String()

Me estoy volviendo loco y no se que hacer para poder hacer lo que quiero sin que me salga esa excepcion :(

Lo que menos entiendo es que me salta ahi la excepcion pero no mas arriba cuando muestro en un MsgBox el valor de ese array en la misma posicion cero

Muchas gracias por leer.


« Última modificación: 21 Febrero 2018, 18:27 pm por NIGHTBIRD » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.817



Ver Perfil
Re: Excepcion con array de strings y lista, ayuda :(
« Respuesta #1 en: 21 Febrero 2018, 20:11 pm »

Primero que nada, las preguntas sorbe VB.NET van en el subforo de programación .NET, este foro se supone que es para preguntas de VB6. Aparte, si hay una próxima vez por favor intenta tener en consideración que para ayudarte nos sería mucho más util y versatil que pongas el código (y mencionar el tipo de exception y el mensaje de error como has hecho, claro está, y ya si nos pones el stacktrace pues mejor que mejor), ya que con una imagen no podemos testear ningún código. En este caso da igual por que se ve claramente el fallo, pero en general...



Lo que menos entiendo es que me salta ahi la excepcion pero no mas arriba cuando muestro en un MsgBox el valor de ese array en la misma posicion cero

Date cuenta, eso es el mayor indicativo de que el problema no es con el array, sino con la colección de tipo List.

Me estoy volviendo loco y no se que hacer para poder hacer lo que quiero sin que me salga esa excepcion :(

Intenta comprender el mensaje de error, te está indicando cual es el fallo: no existe un índice o posición "0" en tu lista. Dicho de otro modo: no has añadido ningún elemento a la lista, está vacía, el tamaño de la colección es cero.

No puedes esperar hacer algo como ' lista(1000) = "hello world" ' y que por arte de magia se generen 1.000 elementos vacíos en la lista y el elemento 1.001 con el valor "Hello World"... no tendría sentido, ¿verdad?. Una colección genérica de tipo List es practicamente un array de tamaño dinámico, pero eso no significa que puedas añadir elementos usando el indexer...

...debes usar el método List.Add() o List.AddRange() para añadir nuevos elementos a la colección, y luego entonces si quieres puedes usar el indexer de la colección para leer o modificar un elemento existente.

Ejemplo:

Código
  1. Dim lista As New List(Of String)
  2.  
  3. ' Añadir nuevo elemento:
  4. lista.Add(String.Empty)
  5.  
  6. ' Modificar elemento existente en el índice 0:
  7. lista(0) = "Hello World"

PD: para micro-optimizar el código quizás te convendría utilizar el tipo StringCollection en vez de List(Of String). depende de los métodos expuestos en el tipo List que realmente necesites usar.

Saludos


« Última modificación: 21 Febrero 2018, 20:31 pm por Eleкtro » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Lista de strings
Programación Visual Basic
Kizar 6 2,634 Último mensaje 13 Febrero 2006, 17:57 pm
por NYlOn
Reordernar array de strings aleatoriamente (Ayuda)
Programación Visual Basic
katanaia 2 1,736 Último mensaje 25 Noviembre 2008, 19:27 pm
por cobein
FindWindow con array de strings
Programación C/C++
while 4 2,384 Último mensaje 9 Noviembre 2010, 21:56 pm
por while
(Ayuda) Array de strings.
Programación C/C++
S++ 4 2,590 Último mensaje 11 Junio 2015, 03:59 am
por rir3760
MOVIDO: Excepcion con array de strings y lista, ayuda :(
Programación Visual Basic
Eleкtro 0 2,395 Último mensaje 21 Febrero 2018, 20:12 pm
por Eleкtro
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines