Autor
|
Tema: Duda visual studio 2008 y SQL (Leído 2,963 veces)
|
sagoky
|
Hola buenas tardes...lo que pasa es que estoy estudiando una carrera tecnica en informatica y me gustaria aprender a programar. en estos momentos tengo que hacer un sistema con visual studio 2008 y SQL la profesora nos paso un codigo para "cargar la base de datos"y funciona pero no se que demonios hacen las lineas que copie y queria ver si podian hacerme el favor de explicarme que hacen las lineas para entenderlo ya que la profesora no sabe programar y los codigos que nos trae son hechos por su esposo...xD Aqui esta mi codigo: Imports System.Data Imports System.Data.SqlClient
Public Class frmModificaciones #Region "Buscar" Dim variable As String Dim nombre As String Dim numero As Integer Dim user As Integer
Public Sub Consultar(ByVal Codigo As String) Try Dim Conexion As New SqlConnection(conectar("EVE\SQLEXPRESS", "pollo")) Dim sql As String = "Select * from contraseña" Dim sql1 As String = "Select * from numusuarios" Dim DA As New SqlDataAdapter(sql, Conexion) Dim DE As New SqlDataAdapter(sql1, Conexion) Dim DS As New DataSet Dim Dg As New DataSet
DA.Fill(DS, "contraseña") DE.Fill(Dg, "numusuarios")
Dim fila As DataRow
fila = Dg.Tables("numusuarios").Rows(0)
user = fila("numero")
If DS.Tables("contraseña").Rows.Count > 0 Then
For i = 0 To user
fila = DS.Tables("contraseña").Rows(i)
variable = fila("usuario") If variable = ComboBox1.Text Then variable = fila("contra")
nombre = fila("usuario") numero = i
If Codigo = 2 Then If variable = TextBox2.Text Then Me.Hide() Form2.Show() Else MessageBox.Show("CONTRASEÑA INCORRECTA") End If End If
End If Next
End If Catch ex As Exception
End Try End Sub #End Region Private Function conectar(ByVal servidorsql As String, ByVal basedatos As String) As String Dim cnn As String cnn = "data source = '" & servidorsql & "'; initial catalog = '" & basedatos & "'; INTEGRATED SECURITY = TRUE " Return cnn End Function
Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click Consultar(2) End Sub Private Sub frmModificaciones_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
End Sub Private Sub ComboBox1_LostFocus(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles ComboBox1.LostFocus Consultar(1) TextBox3.Text = numero End Sub End Class
|
|
|
|
|
|
|
seba123neo
|
la profesora no sabe programar y los codigos que nos trae son hechos por su esposo...xD
EPIC FAIL, que te enseñe alguien que no sabe lo que esta enseñando, es hasta una paradoja. lo unico que veo en el codigo, un tanto desprolijo, por lo menos no es como lo haria yo, es un login de usuario. saludos.
|
|
|
|
|
|
|
cristiantorres
Bendiciones Para Todos
|
Como alguien que no sabe programar da clase de programación. y pues se ve que ni el esposo sabe programar tampoco jeje.
Como ya te lo dijeron es un logueo lo que hace (hay mejores maneras de hacerlo).
|
|
|
|
|
|
|
sagoky
|
Bueno pues depus de leer y leer el codigo ya me imagino que hace cada linea y lo hice mas corto solo hay dos lineas que no entendi muy bien que hacen... Dim DA As New SqlDataAdapter(sql, Conexion) 'esta me imagino que...manda la consulta al sql??? porque el valor de la variable sql es select * from contraseña pero no se exactamente que hace' DA.Fill(DS, "contraseña") '... em...creo que no se...' queria ver si me podian ayudar con esas 2 lineas...... y asi me quedo el codigo:(las variables como sql,ds,fila y conexion busque como poder usarlas en varios formularios y encontre que se podian hacer declarandolas en un modulo y pues... las declare en modulos...) Imports System.Data Imports System.Data.SqlClient Public Class Contra Dim Numero_campos As Integer Dim usuario_y_contra As String Dim repetir As Boolean Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load encontrar() End Sub Public Sub encontrar() Try Dim DA As New SqlDataAdapter(sql, Conexion) DA.Fill(DS, "contraseña") For i = 0 To DS.Tables("contraseña").Rows.Count fila = DS.Tables("contraseña").Rows(i) Txtusuario.Items.Add(fila("usuario")) Next Catch ex As Exception End Try End Sub Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Aceptar.Click Dim DA As New SqlDataAdapter(sql, Conexion) DA.Fill(DS, "contraseña") Numero_campos = DS.Tables("contraseña").Rows.Count Numero_campos = Numero_campos - 1 repetir = True For i = 0 To Numero_campos fila = DS.Tables("contraseña").Rows(i) usuario_y_contra = fila("usuario") If usuario_y_contra = Txtusuario.Text Then usuario_y_contra = fila("contra") If repetir = True Then
If usuario_y_contra = Txtcont.Text Then Me.Hide() Form1.Text = Txtusuario.Text Form1.Show() Else repetir = False MessageBox.Show("Contraseña equivocada") End If End If End If Next End Sub End Class
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Visual Studio 2008 Beta 2
.NET (C#, VB.NET, ASP)
|
d(-_-)b
|
3
|
3,443
|
2 Agosto 2007, 11:32 am
por Meta
|
|
|
Visual Studio 2008 E E en español
.NET (C#, VB.NET, ASP)
|
Sin Nick xD
|
0
|
2,430
|
21 Febrero 2008, 16:17 pm
por Sin Nick xD
|
|
|
Posters de Visual Studio 2008
.NET (C#, VB.NET, ASP)
|
Mace Windu
|
0
|
2,205
|
9 Enero 2009, 16:34 pm
por Mace Windu
|
|
|
Problema con Visual Studio 2008, Visual Source Safe 2005.
.NET (C#, VB.NET, ASP)
|
davidesgt
|
0
|
4,971
|
14 Octubre 2009, 17:32 pm
por davidesgt
|
|