elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP) (Moderador: kub0x)
| | | |-+  Duda con la creacion de un parchis en Visual Basic.net
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda con la creacion de un parchis en Visual Basic.net  (Leído 4,006 veces)
BlackDiamond

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Duda con la creacion de un parchis en Visual Basic.net
« en: 26 Marzo 2011, 23:45 pm »

:huh:Hola a todos

Tengo una gran duda respecto a la creación de un parchís con VB.Net, pues he creado la plataforma con paint y tengo un TextBox y un Button para simular el dado, en el TextBox me muestre un numero de 1 a 6 dando click en el Button con el siquiente codigo TextBox1.Text = CInt(Int((6 * Rnd()) + 1)).

La cuestion es si me da el numero 3, como hacer para que la ficha me corra los 3 puestos del juego???????
:huh:


En línea

[D4N93R]
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.646


My software never has bugs. Its just features!


Ver Perfil WWW
Re: Duda con la creacion de un parchis en Visual Basic.net
« Respuesta #1 en: 27 Marzo 2011, 15:14 pm »

Hola,

Tienes que hacer un modelo de componentes, no hacerlo como si fuese una aplicación de windows.

Me explico:

Tienes que tener una clase Dado, una clase Ficha, una clase Jugador, Tablero, etc

Para el Parchis, supongo que necesitarás alguna forma de llevar una ruta en el formulario, y tener un modelo sobre esta, ya que hay partes de la ruta en donde las fichas de otro color no pueden entrar.

Uhmmm

Como siempre son 4 jugadores, digamos, 4 rutas diferentes, lo que puedes hacer es tener 4 rutas guardadas en una lista de puntos, algo así: List<Vector2> en donde vector2 es una estructura con "X" y "Y", de esta forma puedes almacenar una ruta.

Tendrías 4 listas de esas, cada una para un color. Y luego en la ficha, tienes un index, y cuando avanzas, dibujas la ficha en la posición de la lista respectiva según el index de la ficha.

Espero me entiendas xD

Un saludo. y si te gusta mucho el mundo de los juegos, por qué no usas un engine que te de mejores gráficos, Prueba con XNA, aunque requiere de estudios, te va a dar mejores resultados que un windows form.

Si al final del día sigues queriendolo hacer en Formularios, prueba usando System.Drawing. :)


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Creacion de Macros en Visual Basic [PROBLEMA]
Programación Visual Basic
Kalki 5 2,096 Último mensaje 20 Abril 2006, 04:53 am
por Kalki
Ejemplo de [Creacion / Uso] de Plugins en Visual Basic 6.0 « 1 2 »
Programación Visual Basic
‭‭‭‭jackl007 16 9,743 Último mensaje 22 Julio 2008, 11:54 am
por descargax
creacion de una base de datos en visual basic y .net | edit
.NET (C#, VB.NET, ASP)
linux1 1 4,274 Último mensaje 29 Julio 2010, 21:16 pm
por madpitbull_99
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines