elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP) (Moderador: kub0x)
| | | |-+  Declaracion De Algunas APIS en Visual Basic 2008
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Declaracion De Algunas APIS en Visual Basic 2008  (Leído 6,491 veces)
Dario ©

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Declaracion De Algunas APIS en Visual Basic 2008
« en: 25 Enero 2009, 07:51 am »

Buen@s dias, tardes, noches.

Hace poco me inicie en el mundo de la programacion [ asi me tome la libertad de llamarle   :-X ] pero tengo una duda sobre unas declaraciones "APIS" quisiera saber para que sirve cada una y como pasarlas de visual basic 6.0 a visual basic 2008 ya que es donde decidi iniciarme.

aqui tales APIS:


Código
  1. ValidateRect
  2. Private Declare Function ValidateRect Lib "user32" Alias "ValidateRect" (ByVal hwnd As Long, lpRect As RECT) As Long
  3.  
  4. VirtualAlloc
  5. Private Declare Function VirtualAlloc Lib "kernel32" Alias "VirtualAlloc" (lpAddress As Any, ByVal dwSize As Long, ByVal flAllocationType As Long, ByVal flProtect As Long) As Long
  6.  
  7. VirtualFree
  8. Private Declare Function VirtualFree Lib "kernel32" Alias "VirtualFree" (lpAddress As Any, ByVal dwSize As Long, ByVal dwFreeType As Long) As Long
  9.  
  10. VirtualLock
  11. Private Declare Function VirtualLock Lib "kernel32" Alias "VirtualLock" (lpAddress As Any, ByVal dwSize As Long) As Long
  12.  
  13. VirtualProtect
  14. Private Declare Function VirtualProtect Lib "kernel32" Alias "VirtualProtect" (lpAddress As Any, ByVal dwSize As Long, ByVal flNewProtect As Long, lpflOldProtect As Long) As Long
  15.  
  16. VirtualProtectEx
  17. Private Declare Function VirtualProtectEx Lib "kernel32" Alias "VirtualProtectEx" (ByVal hProcess As Long, lpAddress As Any, ByVal dwSize As Long, ByVal flNewProtect As Long, lpflOldProtect As Long) As Long
  18.  
  19. VirtualQuery
  20. Private Declare Function VirtualQuery Lib "kernel32" Alias "VirtualQuery" (lpAddress As Any, lpBuffer As MEMORY_BASIC_INFORMATION, ByVal dwLength As Long) As Long
  21.  
  22. VirtualQueryEx
  23. Private Declare Function VirtualQueryEx Lib "kernel32" Alias "VirtualQueryEx" (ByVal hProcess As Long, lpAddress As Any, lpBuffer As MEMORY_BASIC_INFORMATION, ByVal dwLength As Long) As Long
  24.  
  25. VirtualUnlock
  26. Private Declare Function VirtualUnlock Lib "kernel32" Alias "VirtualUnlock" (lpAddress As Any, ByVal dwSize As Long) As Long
  27.  
  28. WriteProcessMemory
  29. Private Declare Function WriteProcessMemory Lib "kernel32" Alias "WriteProcessMemory" (ByVal hProcess As Long, lpBaseAddress As Any, lpBuffer As Any, ByVal nSize As Long, lpNumberOfBytesWritten As Long) As Long
  30.  
  31. FlashWindow
  32. Private Declare Function FlashWindow Lib "user32" Alias "FlashWindow" (ByVal hwnd As Long, ByVal bInvert As Long) As Long
  33.  
  34. FindWindow
  35. Private Declare Function FindWindow Lib "user32" Alias "FindWindowA" (ByVal lpClassName As String, ByVal lpWindowName As String) As Long
  36.  
  37. GetAsyncKeyState
  38. Private Declare Function GetAsyncKeyState Lib "user32" Alias "GetAsyncKeyState" (ByVal vKey As Long) As Integer
  39.  
  40. ShellExecute
  41. Private Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" (ByVal hwnd As Long, ByVal lpOperation As String, ByVal lpFile As String, ByVal lpParameters As String, ByVal lpDirectory As String, ByVal nShowCmd As Long) As Long
  42.  
  43. ShellAbout
  44. Private Declare Function ShellAbout Lib "shell32.dll" Alias "ShellAboutA" (ByVal hwnd As Long, ByVal szApp As String, ByVal szOtherStuff As String, ByVal hIcon As Long) As Long
  45.  
  46. UnhookWindowsHook
  47. Private Declare Function UnhookWindowsHook Lib "user32" Alias "UnhookWindowsHook" (ByVal nCode As Long, ByVal pfnFilterProc As Long) As Long
  48.  

son solo esas las APIS que me llamaron la atencion, no se si seran muchas, pero espero me puedan aclarar la duda y ayudarme a Declararlas y las que se puedan pues darme un ejemplo en VB 2008.

sin ofender pero: si les parece mucha molestia o creen que pierden el tiempo, o creen que me estan "regalando el trabajo" o haciendome pasar por el papel de "vago", simplemente no escriban nada.

para mi es mas facil aprender con ejemplos que investigando algo que no he visto jamas.. en cambio con un ejemplo sencillo voy aprendiendo poco a poco.

saludos y gracias a quien me pueda ayudar..  :)


En línea

seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: Declaracion De Algunas APIS en Visual Basic 2008
« Respuesta #1 en: 25 Enero 2009, 07:56 am »

Hola, es lo mismo, simplemnte cambia los tipos de datos....o sea cambia los Long por Integer y los Integer por Short..etc...busca en internet ahi te dicen los cambios que hubo en los tipos de datos...pero es eso solo nomas...

saludos.


En línea

Dario ©

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Declaracion De Algunas APIS en Visual Basic 2008
« Respuesta #2 en: 25 Enero 2009, 20:06 pm »

Hola. gracias por responder, he hecho lo que me dices (he cambiado los long por Integer y los integer por Short).

pero < siempre hay un pero
me marca error en "As Any"
el error es el sig:
'As Any' No se admite en instruciones 'Declare'

me imagino que interviene en algo no?
pongo imagen del error:



como corrijo tal error?

Pd: me podrias decir para que sirve cada declaracion ?
y si me podrias dar un ejemplo de el VirtualProtectecEx ?
Gracias, saludos.
« Última modificación: 25 Enero 2009, 20:08 pm por Dario © » En línea

seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: Declaracion De Algunas APIS en Visual Basic 2008
« Respuesta #3 en: 25 Enero 2009, 20:50 pm »

el Any se declararia Object...pero fijate aca que estan las api's para visual basic 6 y .NET justamente subidas por mi...lo tenes abajo por abecedario..

Equivalencias del Api para vb y vb.net

En línea

Dario ©

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Declaracion De Algunas APIS en Visual Basic 2008
« Respuesta #4 en: 26 Enero 2009, 00:37 am »

eso.. gracias por lo de As Any.. ;D


Pero no, de alli he sacado tales APIS solo deseaba que me dijeras para que sirven y si podrias darme algun ejemplo de algunas... bueno sigo investigando.

gracias de todos modos.  :P

Pd: hace unos meses vi un tema tuyo que decia para que sirven las apis salian las Apis junto a un ejemplo o para que sirven algo asi era la cosa.. aun tienes ese post o lo has borrado? necesito verlo se que alli encontrare una parte de lo que busco.
« Última modificación: 26 Enero 2009, 01:16 am por Dario © » En línea

krackwar


Desconectado Desconectado

Mensajes: 900


Ver Perfil
Re: Declaracion De Algunas APIS en Visual Basic 2008
« Respuesta #5 en: 26 Enero 2009, 01:29 am »

Usa la msdn
En línea

Mi blog
Bienvenido krackwar, actualmente tu puntuación es de 38 puntos y tu rango es Veteran.
El pollo número 1, es decir yo, (krackwar), adoro a Shaddy como a un dios.
Dario ©

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Declaracion De Algunas APIS en Visual Basic 2008
« Respuesta #6 en: 30 Enero 2009, 01:37 am »

No me sirve es realmente para nada..  :rolleyes:.. es lo mismo.. estoy pidiendo es que me traten de dar un ejemplo almenos de algunas de esas pero nada lo que hacen es devolverme mas atras.. ya he sacado de MDSN y solo encuentro las declaraciones saben como???? algun ejemplo.. :rolleyes: graicas a quien pueda darme algunos..  :(
En línea

krackwar


Desconectado Desconectado

Mensajes: 900


Ver Perfil
Re: Declaracion De Algunas APIS en Visual Basic 2008
« Respuesta #7 en: 30 Enero 2009, 23:22 pm »

Si no sabes usar la msdn entonces eres un flojo e idiota  :¬¬
En línea

Mi blog
Bienvenido krackwar, actualmente tu puntuación es de 38 puntos y tu rango es Veteran.
El pollo número 1, es decir yo, (krackwar), adoro a Shaddy como a un dios.
seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: Declaracion De Algunas APIS en Visual Basic 2008
« Respuesta #8 en: 30 Enero 2009, 23:48 pm »

lo que te dio krackwar es la enciclopedia mas grande que puede tener un programador...que no la entiendas eso ya es otra cosa... :¬¬...pero aparte ejemplos de esas apis la podes encontrar en internet BUSCANDO...hasta te podes bajar el api-guide...y fijarte como se usan..y despues pasar el codigo a .NET...
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿algunas apis para obtener/modificar le fecha y hora de archivos? VB6
Programación Visual Basic
AlxSpy 3 4,844 Último mensaje 3 Abril 2011, 05:41 am
por AlxSpy
Duda con algunas APIS de VB
Ingeniería Inversa
.:UND3R:. 1 2,072 Último mensaje 25 Abril 2016, 07:47 am
por fary
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines