Autor
|
Tema: Crear Base de Datos, y Actualizarla on-line (Leído 15,496 veces)
|
raul338
La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas
|
yo creo que te estas haciendo mucho lio al cuete la base de datos es un solo archivo que se reemplaza, no vas a perder todo, sino que "agregas la informacion" en un archivo nuevo y pisas el anterior si el archivo es ecxesivamente grande y la "actualizacion" es poca, podrias poner como actualizacion sentencias SQL y ejecutarlas en la base de datos comun, asi te ahorras ancho de banda repetido...
|
|
|
|
|
|
|
Skeletron
A long way to go
|
OBVIAMENTE que la actualizacion será desde la Aplicacion.. Comparando valores con la base de datos del Hotings para ver QUE tengo que actualizar.. (será así Y NO DE OTRA FORMA)
Y "pisar" la base de datos, dices qe no es problema, y creo que es la cosa mas loca que he leido en mi vida... La base de datos debe quedar intacta, y con sentencias SQL desde vb.net la actualizaré, por supuesto...
Pero como haces para limpiar a tu perro si no sabes donde está? Como sabes a que base de datos agregarle entradas si no sabes donde está?
|
|
|
|
|
|
|
raul338
La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas
|
no sabes donde esta??? .... .si la base de datos esta junto a tu aplicacion, le pones un nombre fijo y si no esta ¡PUM! error (alguien metio la mano y tiene que arreglarlo, sino de ultima vuelve a bajar la ultima version con la ultima base de datos y todo como nuevo ...)
en cuanto pisar la base de datos, imagina que tu base es "abc", luego de pisarla queda "abcdefgh" y listo. que problema hay? que entiendes por "pisar" una base nueva a la vieja? y si no la quieres pisar, muevela a la carpeta de backups y listo. Si falla la actualizacion queda la vieja version.
Si tu base pesa 16 mb, y la parte "actualizada" 320 kb, empiezas a bajar solo esos 320kb y los agregas a los 15 y tantos megas que tiene la base del cliente.
No es tan dificil, si quieres te ayudo, no hay problema
|
|
|
|
|
|
|
seba123neo
|
¿¿ Skeletron ya creaste la bases de datos primaria ?? si queres yo te ayudo, tengo un proyecto que pasa de archivos de texto a una base de datos, para lo tuyo tendria que cambiar un par de cosas y ya tendrias la base de datos..si queres me pasas los archivos que tengas por meses de las efemerides y lo veo....tambien se me ocurrio que porias poner un campo en la base que diga que version de la base es la efemeride.por ejemplo el usuario tiene la version 1 y todas las efemerides tienen en ese campo un 1, en la version 1.1 de la base las nuevas efemerides tendran 1.1 para identificar que fueron agregadas en esa version y asi para todas, entonces podes hacer que cuando el usuario descarge una nueva version, podes colorear o identificar cuales son las nuevas efemerides con respecto a la version anterior.en algun lado tendrias que guardar la version que tenia antes y la que tiene ahora, y entonces si actualizo desde la version 1 a la 1.5 , tendrias que colorear todas las de 1.1,1.2,1.3,1.4...es solo una idea.
saludos.
|
|
|
|
|
|
|
MANULOMM
Erepublik.com
|
ps otra opcion es SQL Compact y es lo mismo el click once te instala los drivers y todo.... Atentamente, Juan Manuel Lombana Medellìn - Colombia
|
|
|
|
|
|
|
|
|