elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP) (Moderador: kub0x)
| | | |-+  Crear Base de Datos, y Actualizarla on-line
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Crear Base de Datos, y Actualizarla on-line  (Leído 14,620 veces)
Skeletron


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.731


A long way to go


Ver Perfil WWW
Re: Crear Base de Datos, y Actualizarla on-line
« Respuesta #10 en: 7 Septiembre 2009, 21:58 pm »

Simplemente tengo que hacer lo siguiente:
En el programa, miro la version de la base de datos.. en caso de estar desactualizada (comparando con la base de datos en el hosting) descargaría las nuevas entradas...

Y en el programa, tengo que leer las entradas...
Cada entrada es una efemeride.. y tengoq eu mostrar las efemerides pro dia...
Descargate al programa VIDAy de mi web: www.brodasoft.com.ar
Luego mira en C:/Brodasoft/DataBase y mira que hay 12 carpetas (por cada mes) y 31 archovos de texto por cada dia.. dentro de cada archivo, por cada linea, se considera una efemeride..
Sería mucho mas facil agregar una base de datos SQLLITE al .exe y acabados los problemas de arministrador o no administrador y velocidad :D :)


« Última modificación: 7 Septiembre 2009, 22:02 pm por Skeletron » En línea

^Tifa^


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.804


Ver Perfil
Re: Crear Base de Datos, y Actualizarla on-line
« Respuesta #11 en: 7 Septiembre 2009, 22:10 pm »

Ventajas entre elegir si SQLite o SQL Server Express?

Pues SQLite es 1 sola libreria de pocos kilobytes que si la embebes dentro del codigo de tu aplicacion puedes portar tu aplicacion sin necesidad de descargarte JDBC o librerias 'extras' requeridas por ejemplo en SQL Server para poder tu aplicacion funcionar, esto sin contar que tu programa ademas de requerir ciertas librerias extras, hay algunas DB donde requieres el cliente de la DB para funcionar (No se si aplica con SQL Server pero si hay algunas bases de datos relacionales que requieren esta funcionalidad como Oracle, sino utilizas el API de Oracle OCCI que es bastante complejo y solo valido para C)

Pero el tema aca es SQL Server. Yo en tu lugar eligiese SQLite, por su poco requerimientos, portabilidad (Tiene capacidad de funcionar perfectamente con variados lenguajes scripting y compilados bajo 1 solo modulo, mientras no ocurre lo mismo con SQL Server el cual por ser privativo complica mas el asunto a la hora de portarlo a distintos lenguajes tu aplicacion), tamanio, facilidad y sobretodo por su licencia, no es lo mismo ni es igual.  ;)


En línea

Skeletron


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.731


A long way to go


Ver Perfil WWW
Re: Crear Base de Datos, y Actualizarla on-line
« Respuesta #12 en: 7 Septiembre 2009, 22:17 pm »

Es gratuito SQL Lite?
Alguien tiene algun tutorial para implementarlo en VB.Net?
En línea

^Tifa^


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.804


Ver Perfil
Re: Crear Base de Datos, y Actualizarla on-line
« Respuesta #13 en: 7 Septiembre 2009, 22:22 pm »

SQL Lite tiene licencia de dominio publico, lo cual lo hace disponible para cualquier uso de cualquier tipo sin restriccion alguna  ;)

acerca de tutoriales entre SQLite y Net, hay muchos en google, un poco de busquedad no te haria nada mal.
En línea

raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Re: Crear Base de Datos, y Actualizarla on-line
« Respuesta #14 en: 8 Septiembre 2009, 01:30 am »

ahora que lo pienso, solo necesitas actualizar la base de datos??......entonces no necesitas ClickOnce, y te conviene usar SQLite

Primero, usas una tabla con un unico registro que te de la version de la base de datos. Cuando inicias el programa, lo comparas en internet y si el de este es mayor preguntas si lo quieres descargar. Todo esto es posible en el .net Framework!!!!!!! (mas info: busca webrequest y webresponse en google)
En línea

seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: Crear Base de Datos, y Actualizarla on-line
« Respuesta #15 en: 8 Septiembre 2009, 02:21 am »

yo creo que con Access te sobra, cuantos registros puede haber ?, porque me parece que hacerle instalar a alguien el framework 3.5 y el servidor de SQL Server es demasiado para un programa de efemerides, hay sistema de gestion que estan realizados con archivos de texto y funcionan bien, imaginate cuando tengas que ahcer un ssitema de gestion de verdad ¿que vas a hacer? ¿ le vas a pedir la computadora de la NASA ?  :xD
En línea

Skeletron


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.731


A long way to go


Ver Perfil WWW
Re: Crear Base de Datos, y Actualizarla on-line
« Respuesta #16 en: 8 Septiembre 2009, 03:06 am »

ahora que lo pienso, solo necesitas actualizar la base de datos??......entonces no necesitas ClickOnce, y te conviene usar SQLite

Primero, usas una tabla con un unico registro que te de la version de la base de datos. Cuando inicias el programa, lo comparas en internet y si el de este es mayor preguntas si lo quieres descargar. Todo esto es posible en el .net Framework!!!!!!! (mas info: busca webrequest y webresponse en google)

Es que el Software tambien se tiene que poder Actualizar!!!
En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Crear Base de Datos, y Actualizarla on-line
« Respuesta #17 en: 8 Septiembre 2009, 04:09 am »

más o menos lo que te dije acá : http://foro.elhacker.net/net/como_enviar_un_datos_a_una_aplicacion_cliente-t247710.0.html%3Bmsg1195144
podés tener un archivo txt que tenga las version de la base de datos actual y del software ...
y en caso de ser necesario, descargás y actualizás...

las formas más sencillas son ....  usando un txt en tu server que contenga el MD5 de la base de datos (total, si no cambia ...) o simplemente guardando dentro de la base de datos (o el registro de win) la versión actual y comparándola con la remota ...

la base de datos que sugiero, repito, es SqLite, te va de 10 ...
eso más la librería de compresión que puse en el link al thread ese ... (para no tomar tanto badwidth en las actualizaciones)

Saludos ~
En línea

raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Re: Crear Base de Datos, y Actualizarla on-line
« Respuesta #18 en: 8 Septiembre 2009, 16:01 pm »

ahora que lo pienso, solo necesitas actualizar la base de datos??......entonces no necesitas ClickOnce, y te conviene usar SQLite

Primero, usas una tabla con un unico registro que te de la version de la base de datos. Cuando inicias el programa, lo comparas en internet y si el de este es mayor preguntas si lo quieres descargar. Todo esto es posible en el .net Framework!!!!!!! (mas info: busca webrequest y webresponse en google)

Es que el Software tambien se tiene que poder Actualizar!!!

Para actualizar la bd Vertex.Symphony ya te dio una de las tantas ideas que te estamos dando. Para actualizar el software: la forma mas simple es como el CCleaner: Avisar que hay una nueva version ¿Desea ir a la web para descargarlo? ( si se pone si se cierra), O mas al estilo WLM que hay que obligarlo a bajar la nueva verision compatible para entrar jejeje
En línea

Skeletron


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.731


A long way to go


Ver Perfil WWW
Re: Crear Base de Datos, y Actualizarla on-line
« Respuesta #19 en: 8 Septiembre 2009, 21:25 pm »

Se me acaba de Ocurrir un problem BASTATE grave creo...

Si yo a la base de datos SQLLite  de cada programa, la tengo como "recurso".. al actualizarse el programa, se me reestablecerá la base de datos a 0... y eso no lo queremos :D
Entonces, NO PUEDO TENER a la base SQLLite como recurso.. sino, que la tengo que tener en una carpetita, al lado del .exe de la aplicacion.. Pero.. con ClickOnce, no se donde se instala la aplicacion.. gran problema...
Alguien me da una idea???


Mi idea sería así:
en mi programa principal, tendré 1 variable que va a identificar la version de la base de datos...
Como la base de datos se dividirá por MESES.. en realidad, será un array con 12 valores de version.. 1 por cada mes..
Y en cuanto a la actualizacion del software, no hay problemas, de eso se encarga ClickOnce
En cuanto al manejo de la base de datos: Tendré que saber donde está, para pdoer actualizarla.. PERO no tiene que ser parte del .exe, proque con cada actualizacion de ClickOnce, se volveran los datos a 0..

Ahora bien: otra pregunta:
Una vez instalado el programa.. cuando intente acceder a la base de datos que estará en "./nombre_de_la_BasedeDatos": ¿Me dará algun error de privilegios?
En línea

Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Rellenar Jtable y actualizarla con un timer.
Java
viruzexe 3 3,978 Último mensaje 14 Diciembre 2013, 20:42 pm
por viruzexe
Esto es lo que pueden hacer WhatsApp, Telegram y Line con tus datos
Noticias
wolfbcn 0 1,507 Último mensaje 21 Marzo 2014, 21:38 pm
por wolfbcn
Version de mi bios contiene una I y no puedo actualizarla
Hardware
alejandroooooooo 5 8,693 Último mensaje 16 Diciembre 2023, 14:35 pm
por bettu
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines