Autor
|
Tema: ayuda, notepad en c# (Leído 7,952 veces)
|
CrÄsH
========
|
Buenas, estoy intentando hacer el bloke de notas en c#, la parte dnd se escribe el texto es un txtbox, usando el menuStrip estoy intentando crear la parte de Archivo, ahora quiero intentar de simular el "Nuevo".
Habia pensado en hacer un txtbox.Clear para borrarlo, pero antes me gustaria k me preguntara si quiero guardar ese documento.Como lo podria hacer?
Y como lo sabe el notepad k el documento ha sido modificado desde la ultima grabacion?
Gracias
|
|
« Última modificación: 24 Febrero 2009, 01:11 am por CrÄsH »
|
|
~~~~~~~~~~~~~~~~
|
|
|
AntonioMeucci
|
Hola, para preguntar si se quiere guardar el documento, puedes usar un messagebox, mirando el dialogresult: DialogResult diagRes = MessageBox.Show("Quieres guardar...", "Mensaje", MessageBoxButtons.YesNo, MessageBoxIcon.Question);
if(diagRes == DialogResult.Yes) ... Para ver si el texto ha sido modificado, ni idea de como lo hace el notepad , pero lo más sencillo que se me ocurre, es que captures el evento TextChanged (creo) del textbox, y te guardes en un booleano si ha sido modificado. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
CrÄsH
========
|
ok, gracias, ya me salio!
|
|
|
|
~~~~~~~~~~~~~~~~
|
|
|
BETA_V
HC
|
Hola, para saber si un textBox ha sido modificado,podemos usar la propiedad Modified Ej: if(textBox.Modified==true) { //si el textBox fue modificado, guardamos }
|
|
|
|
|
|
|
CrÄsH
========
|
y en un menuStrip como seria un foreach para ver k opcion esta marcada??
|
|
|
|
~~~~~~~~~~~~~~~~
|
|
|
BETA_V
HC
|
Y el menustrip lo manejarias con los eventos que tiene disponible¡¡¡le asignas el codigo y listo
|
|
|
|
|
|
|
CrÄsH
========
|
por ejemplo, si tenemos esto en el menu:
Archivo Edicion Ayuda archivo1 edicion1 ayuda1 archivo2 ayuda2 archivo3 archivo4
Como lo hago con un foreach dentro del evento Archivo para ver que archivo esta checked??
|
|
|
|
~~~~~~~~~~~~~~~~
|
|
|
|
|