elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP) (Moderador: kub0x)
| | | |-+  Ayuda con codigo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda con codigo  (Leído 5,453 veces)
peikito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Ayuda con codigo
« en: 3 Abril 2011, 05:44 am »

Hola miren primero que nada soy nuevo en esto de la programacion.
Y ps me dejaron el juego del Buscaminas (en consola csharp) yo ya llevo avanzado solo que ya no se como poner las bombas aleatorias.
Ojala alguno de ustedes me pudiera ayudar o si de pura casualidad tienen el juego terminado ps seria genial jejejejejejje pero con la ayuda me conformo.
O si quieren les posteo el avanze que llevo para que alguno de ustedes me diga en que voy bien y en que mal se los agradeceria muchisimo.
De antemano gracias.


En línea

.mokk.

Desconectado Desconectado

Mensajes: 177



Ver Perfil
Re: Ayuda con codigo
« Respuesta #1 en: 3 Abril 2011, 07:19 am »

Comienzo dandote la bienvenida men, y pues tambien decirte que aqui no estamos para hacerte la tarea, aunque si te podemos ayudar en lo que mencionas si nos muestras tu avance.


En línea

peikito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Ayuda con codigo
« Respuesta #2 en: 3 Abril 2011, 18:44 pm »

Gracias por la bienvenida, les muestro mi avance para ver en que voy mal y ps ojala me ayuden con todo lo que puedan claro solamente ayuda no quiero que me hagan todo el juego jejejeje.
« Última modificación: 17 Abril 2011, 19:28 pm por peikito » En línea

Edu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.082


Ex XXX-ZERO-XXX


Ver Perfil
Re: Ayuda con codigo
« Respuesta #3 en: 3 Abril 2011, 19:09 pm »

Pone el codigo dentro de las etiquetas [*code=csharp] y [*/code] sin los asteriscos claro.

Y explicame q haces cuando pones esto:

Código
  1. case 2:
  2.                    for (int i = 0; i < 5; i++)
  3.                    {
  4.                        for (int j = 0; j < 5; j++)
  5.                        {
  6.                            AC[i, j] = "X";
  7.                        }
  8.                    }
  9.                    while (A != 1)
  10.  
  11.  
  12.                        A++;
  13.  

No lo entiendo al while ese
En línea

peikito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Ayuda con codigo
« Respuesta #4 en: 3 Abril 2011, 19:24 pm »

El while lo puse nada mas por poner pero creo que se le puede quitar.
Creo que ese lo iva a utlizar para poner las bombas pero no se como hacerle y espero que me ayuden en eso.

Y en todo el demas codigo si voy bien???
En línea

Edu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.082


Ex XXX-ZERO-XXX


Ver Perfil
Re: Ayuda con codigo
« Respuesta #5 en: 3 Abril 2011, 19:49 pm »

Pone bien las etiquetas, tiene q ser code=csharp asi te entenderan mejor, y solo al codigo si es posible.

Por ahora te puedo decir algunos consejos solamente, como q uses manejo de errores , el Try y el Catch, para cuando no ingresa ningunaa opcion porq solo puso Enter y te dara error en la conversion a nada, o tamb algun un Do While para cuando pone un numero q no esta en el menu q quedaria mejor q el default del switch.

Despues no entiendo porq pones:
Código
  1. Console.WriteLine("introduzca las cordenadas {0} X:", ataque);
para q pones esa variable q va aumentando? no se si la necesitas para algo luego pero no la mostres q queda feo pienso.

Otra cosa, los colores q usas.. tene q tener en cuenta q talvez el monitor q usara el usuario no sea tan bueno y ese color violeta oscuro no se ve mucho.

Ya se q talvez solo querias ayuda en terminar el codigo, pero por ahora es lo q te puedo aconsejar, yo hice el buscaminas pero lo hice en Forms, pero ahora dentro de media hora vengo y veo si has cambiado y pegado el codigo aca con lo q te aconseje q cambies, y asi ya avanzas mas
En línea

Xephiro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 239



Ver Perfil WWW
Re: Ayuda con codigo
« Respuesta #6 en: 4 Abril 2011, 04:12 am »

El while lo puse nada mas por poner pero creo que se le puede quitar.
Creo que ese lo iva a utlizar para poner las bombas pero no se como hacerle y espero que me ayuden en eso.

Y en todo el demas codigo si voy bien???

Mira, una opcion simple es hacer un solo for con la X cantidad de minas que quieras colocar y realizar 2 random, uno para la posicion X y el otro para la posicion Y dentro de tu matriz del tablero

un ejemplo

para una matriz M[][] de 5x5 (por ejemplo)

tendrías

Código
  1. Random r = new Random();
  2. int x = -1;
  3. int y = -1;
  4.  
  5. for (int i = 0; i < 10; i++)
  6. {
  7.      x = r.Next(1, 6) // Es un intervalo abierto en la parte superior por eso se pone N+1
  8.      y = r.Next(1, 6) // Lo mismo de arriba xD
  9.  
  10.      M[x][y] = BOMBA :D;
  11. }
  12.  

mas o menos asi seria, tienes que agregarle un par de cosas mas como verificar que la posición seleccionada no contenga otra bomba y cosas asi.

Espero sea de ayuda.
En línea

peikito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Ayuda con codigo
« Respuesta #7 en: 5 Abril 2011, 02:19 am »

Mira, una opcion simple es hacer un solo for con la X cantidad de minas que quieras colocar y realizar 2 random, uno para la posicion X y el otro para la posicion Y dentro de tu matriz del tablero

un ejemplo

para una matriz M[][] de 5x5 (por ejemplo)

tendrías

Código
  1. Random r = new Random();
  2. int x = -1;
  3. int y = -1;
  4.  
  5. for (int i = 0; i < 10; i++)
  6. {
  7.      x = r.Next(1, 6) // Es un intervalo abierto en la parte superior por eso se pone N+1
  8.      y = r.Next(1, 6) // Lo mismo de arriba xD
  9.  
  10.      M[x][y] = BOMBA :D;
  11. }
  12.  

mas o menos asi seria, tienes que agregarle un par de cosas mas como verificar que la posición seleccionada no contenga otra bomba y cosas asi.

Espero sea de ayuda.

Gracias me sirvio de mucho

Pone bien las etiquetas, tiene q ser code=csharp asi te entenderan mejor, y solo al codigo si es posible.

Por ahora te puedo decir algunos consejos solamente, como q uses manejo de errores , el Try y el Catch, para cuando no ingresa ningunaa opcion porq solo puso Enter y te dara error en la conversion a nada, o tamb algun un Do While para cuando pone un numero q no esta en el menu q quedaria mejor q el default del switch.

Despues no entiendo porq pones:
Código
  1. Console.WriteLine("introduzca las cordenadas {0} X:", ataque);
para q pones esa variable q va aumentando? no se si la necesitas para algo luego pero no la mostres q queda feo pienso.

Otra cosa, los colores q usas.. tene q tener en cuenta q talvez el monitor q usara el usuario no sea tan bueno y ese color violeta oscuro no se ve mucho.

Ya se q talvez solo querias ayuda en terminar el codigo, pero por ahora es lo q te puedo aconsejar, yo hice el buscaminas pero lo hice en Forms, pero ahora dentro de media hora vengo y veo si has cambiado y pegado el codigo aca con lo q te aconseje q cambies, y asi ya avanzas mas

Y ti tambien muchas gracias por lo que me dices y respecto a lo que mencionas del try y el cathc le pregunte a la maestre y dice que como lo llevo esta bien y como ya casi no tengo tiempo me dice que lo deje asi.

Ahora ya solo me faltaria que cuando inserte la coordenada de una bomba me muestre perdiste y el tablero donde esta la bomba jejejejeje ahora ojala me ayuden con eso.
En línea

Edu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.082


Ex XXX-ZERO-XXX


Ver Perfil
Re: Ayuda con codigo
« Respuesta #8 en: 7 Abril 2011, 03:04 am »

Hace un procedimiento en el q se fijara si ganaste o no cada vez q pone una cordenada, y hara lo q tenga q hacer q eso lo tenes q pensar vs xD
En línea

[D4N93R]
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.646


My software never has bugs. Its just features!


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda con codigo
« Respuesta #9 en: 7 Abril 2011, 19:47 pm »

Tengo una pregunta, Es para ti, o es tarea?

Si es tarea, déjalo así. Si es para ti tengo otra pregunta: Por qué no encapsulas todo eso en clases?

Un saludo!
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayuda con Codigo
Programación Visual Basic
Mitsu_POWA 1 2,000 Último mensaje 26 Julio 2005, 00:25 am
por byebye
Ayuda Con Un Codigo
Programación Visual Basic
Nichas 3 2,100 Último mensaje 26 Agosto 2005, 02:23 am
por ZEALOT
Ayuda con codigo en C (no me ejecuta un for y necesito ayuda) « 1 2 3 »
Programación C/C++
Søra 22 11,581 Último mensaje 22 Mayo 2010, 00:22 am
por Littlehorse
¿Cuál es la diferencia entre código objeto, código máquina y código binario?
Programación General
Aikanáro Anário 9 29,010 Último mensaje 23 Diciembre 2010, 15:19 pm
por pucheto
Ayuda con código
Programación C/C++
jogugago 1 2,093 Último mensaje 8 Septiembre 2021, 09:42 am
por Eternal Idol
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines