Autor
|
Tema: Ayuda con codigo (Leído 5,808 veces)
|
peikito
|
Hola miren primero que nada soy nuevo en esto de la programacion. Y ps me dejaron el juego del Buscaminas (en consola csharp) yo ya llevo avanzado solo que ya no se como poner las bombas aleatorias. Ojala alguno de ustedes me pudiera ayudar o si de pura casualidad tienen el juego terminado ps seria genial jejejejejejje pero con la ayuda me conformo. O si quieren les posteo el avanze que llevo para que alguno de ustedes me diga en que voy bien y en que mal se los agradeceria muchisimo. De antemano gracias.
|
|
|
|
|
|
|
.mokk.
|
Comienzo dandote la bienvenida men, y pues tambien decirte que aqui no estamos para hacerte la tarea, aunque si te podemos ayudar en lo que mencionas si nos muestras tu avance.
|
|
|
|
|
|
|
peikito
|
Gracias por la bienvenida, les muestro mi avance para ver en que voy mal y ps ojala me ayuden con todo lo que puedan claro solamente ayuda no quiero que me hagan todo el juego jejejeje.
|
|
« Última modificación: 17 Abril 2011, 19:28 pm por peikito »
|
|
|
|
|
Edu
Ex XXX-ZERO-XXX
|
Pone el codigo dentro de las etiquetas [*code=csharp] y [*/code] sin los asteriscos claro. Y explicame q haces cuando pones esto: case 2: for (int i = 0; i < 5; i++) { for (int j = 0; j < 5; j++) { AC[i, j] = "X"; } } while (A != 1) A++;
No lo entiendo al while ese
|
|
|
|
|
|
|
peikito
|
El while lo puse nada mas por poner pero creo que se le puede quitar. Creo que ese lo iva a utlizar para poner las bombas pero no se como hacerle y espero que me ayuden en eso.
Y en todo el demas codigo si voy bien???
|
|
|
|
|
|
|
Edu
Ex XXX-ZERO-XXX
|
Pone bien las etiquetas, tiene q ser code=csharp asi te entenderan mejor, y solo al codigo si es posible. Por ahora te puedo decir algunos consejos solamente, como q uses manejo de errores , el Try y el Catch, para cuando no ingresa ningunaa opcion porq solo puso Enter y te dara error en la conversion a nada, o tamb algun un Do While para cuando pone un numero q no esta en el menu q quedaria mejor q el default del switch. Despues no entiendo porq pones: Console.WriteLine("introduzca las cordenadas {0} X:", ataque);
para q pones esa variable q va aumentando? no se si la necesitas para algo luego pero no la mostres q queda feo pienso. Otra cosa, los colores q usas.. tene q tener en cuenta q talvez el monitor q usara el usuario no sea tan bueno y ese color violeta oscuro no se ve mucho. Ya se q talvez solo querias ayuda en terminar el codigo, pero por ahora es lo q te puedo aconsejar, yo hice el buscaminas pero lo hice en Forms, pero ahora dentro de media hora vengo y veo si has cambiado y pegado el codigo aca con lo q te aconseje q cambies, y asi ya avanzas mas
|
|
|
|
|
|
|
Xephiro
|
El while lo puse nada mas por poner pero creo que se le puede quitar. Creo que ese lo iva a utlizar para poner las bombas pero no se como hacerle y espero que me ayuden en eso.
Y en todo el demas codigo si voy bien???
Mira, una opcion simple es hacer un solo for con la X cantidad de minas que quieras colocar y realizar 2 random, uno para la posicion X y el otro para la posicion Y dentro de tu matriz del tablero un ejemplo para una matriz M[][] de 5x5 (por ejemplo) tendrías int x = -1; int y = -1; for (int i = 0; i < 10; i++) { x = r.Next(1, 6) // Es un intervalo abierto en la parte superior por eso se pone N+1 y = r.Next(1, 6) // Lo mismo de arriba xD M[x][y] = BOMBA :D; }
mas o menos asi seria, tienes que agregarle un par de cosas mas como verificar que la posición seleccionada no contenga otra bomba y cosas asi. Espero sea de ayuda.
|
|
|
|
|
|
|
peikito
|
Mira, una opcion simple es hacer un solo for con la X cantidad de minas que quieras colocar y realizar 2 random, uno para la posicion X y el otro para la posicion Y dentro de tu matriz del tablero un ejemplo para una matriz M[][] de 5x5 (por ejemplo) tendrías int x = -1; int y = -1; for (int i = 0; i < 10; i++) { x = r.Next(1, 6) // Es un intervalo abierto en la parte superior por eso se pone N+1 y = r.Next(1, 6) // Lo mismo de arriba xD M[x][y] = BOMBA :D; }
mas o menos asi seria, tienes que agregarle un par de cosas mas como verificar que la posición seleccionada no contenga otra bomba y cosas asi. Espero sea de ayuda. Gracias me sirvio de mucho Pone bien las etiquetas, tiene q ser code=csharp asi te entenderan mejor, y solo al codigo si es posible. Por ahora te puedo decir algunos consejos solamente, como q uses manejo de errores , el Try y el Catch, para cuando no ingresa ningunaa opcion porq solo puso Enter y te dara error en la conversion a nada, o tamb algun un Do While para cuando pone un numero q no esta en el menu q quedaria mejor q el default del switch. Despues no entiendo porq pones: Console.WriteLine("introduzca las cordenadas {0} X:", ataque);
para q pones esa variable q va aumentando? no se si la necesitas para algo luego pero no la mostres q queda feo pienso. Otra cosa, los colores q usas.. tene q tener en cuenta q talvez el monitor q usara el usuario no sea tan bueno y ese color violeta oscuro no se ve mucho. Ya se q talvez solo querias ayuda en terminar el codigo, pero por ahora es lo q te puedo aconsejar, yo hice el buscaminas pero lo hice en Forms, pero ahora dentro de media hora vengo y veo si has cambiado y pegado el codigo aca con lo q te aconseje q cambies, y asi ya avanzas mas Y ti tambien muchas gracias por lo que me dices y respecto a lo que mencionas del try y el cathc le pregunte a la maestre y dice que como lo llevo esta bien y como ya casi no tengo tiempo me dice que lo deje asi. Ahora ya solo me faltaria que cuando inserte la coordenada de una bomba me muestre perdiste y el tablero donde esta la bomba jejejejeje ahora ojala me ayuden con eso.
|
|
|
|
|
|
|
Edu
Ex XXX-ZERO-XXX
|
Hace un procedimiento en el q se fijara si ganaste o no cada vez q pone una cordenada, y hara lo q tenga q hacer q eso lo tenes q pensar vs xD
|
|
|
|
|
|
|
[D4N93R]
Wiki
My software never has bugs. Its just features!
|
Tengo una pregunta, Es para ti, o es tarea?
Si es tarea, déjalo así. Si es para ti tengo otra pregunta: Por qué no encapsulas todo eso en clases?
Un saludo!
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Ayuda con Codigo
Programación Visual Basic
|
Mitsu_POWA
|
1
|
2,123
|
26 Julio 2005, 00:25 am
por byebye
|
|
|
Ayuda Con Un Codigo
Programación Visual Basic
|
Nichas
|
3
|
2,235
|
26 Agosto 2005, 02:23 am
por ZEALOT
|
|
|
Ayuda con codigo en C (no me ejecuta un for y necesito ayuda)
« 1 2 3 »
Programación C/C++
|
Søra
|
22
|
12,482
|
22 Mayo 2010, 00:22 am
por Littlehorse
|
|
|
¿Cuál es la diferencia entre código objeto, código máquina y código binario?
Programación General
|
Aikanáro Anário
|
9
|
30,302
|
23 Diciembre 2010, 15:19 pm
por pucheto
|
|